Hola,
Tras haberle sido detectado un tumor maligno en la próstata, mi marido ha seguido recientemente (hace 3 meses) un tratamiento de hormonoterapia seguido por sesiones de radioterapia. Gracias a Dios, este tratamiento dio buenos resultados, y sus exámenes médicos indicaban que todo estaba en orden.
El problema es que ahora el último examen de sangre de mi marido indica que su nivel de psa ha vuelto a subir a 8.
Cabe mencionar que hace aproximadamente 1 mes nos mudamos de ciudad, y por lo tanto tuvimos que acudir a un laboratorio diferente. ¿Creéis que esto tenga algo que ver?
Mi marido tiene 66 años, no fuma ni toma y se alimenta sanamente.
De antemano gracias por vuestras respuestas.
soledad2010
Mensajes enviados547Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.166 29 jul 2010 a las 15:22
Hola,
El hecho de haber cambiado de laboratorio puede efectivamente influir en los resultados del examen médico.
Sería conveniente esperar otros 3 meses para realizar un nuevo examen de sangre y si notáis que el nivel de psa de tu marido continúa a aumentar entonces deberéis acudir al médico. Por el momento, no hay motivo para preocuparse.
Hola,
Te aconsejo que acudas al centro donde le diagnosticaron esta enfermedad y le prescribieron este tratamiento, debido a que hay pocas dudas de que las determinaciones seriadas son de gran valor para la evaluación de la respuesta al tratamiento. Dado que las células del cáncer de próstata dependen de los andrógenos para su sustento, la finalidad de las manipulaciones endocrinológicas es privar a las células tumorales de la testosterona; sin embargo, aunque el tratamiento antiandrogénico induce remisiones, la progresión del tumor lleva al surgimiento de clones insensibles a la testosterona.
Hasta pronto y gracias por escribir.