Porque se ahdieren las asas de las trompas

jeka - 22 nov 2011 a las 16:51
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 22 nov 2011 a las 17:34
Hola,bueno tengo ya dos hijos y el primero fue parto normal hace 14 y la ultima fue cesaria hace 2 años luego hace 1 año me detectaron quiestes pero luego se desaperecieron,hace 4 meses antes de mi tercer embarazo me saque una ecografia par ver sobre mi quiste y salio todo normal todo estaba bien icluso la operacion de cesaria todo bien pero luego me enbaraze y no se formo completo y se interrunpio me hicieron un legrado y despues de un mes me saque otra ecografia y es ahi donde salio q tengo las asas de las trompas ahderidas a mi intestino delgado.ahora ¿puede ser por el aborto o hay otra causa? hay algun tratamiento ? voy a tener alguna complicacion en mi mestruacion o con el sistema digestivo?estos dolor aumentara?

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
22 nov 2011 a las 17:34
Hola jeka,
Una explicación plausible sería que al haberte hecho la cesárea, que es una cirugía pélvico abdominal, tal vez no haya sido realizada con el máximo cuidado para minimizar el riesgo de ocasionar adherencias pélvicas en el interior de la cavidad abdominal (el tipo de cirugía realizada y/o el material de sutura, fragmentos de gasa,traumatismos al manipular las vísceras, etc). Las adherencias pueden ocasionar que los órganos reproductivos se "peguen" entre sí y pierdan su funcionalidad. La presencia de adherencias en el intestino y otros órganos pélvicos provoca sangrados, dolores y problemas de fertilidad que con el tiempo pueden asociarse con problemas digestivos. El tratamiento propuesto dependerá de la edad, la gravedad de los síntomas, la gravedad de la enfermedad y si se desea o no tener hijos en el futuro.