Bolas debajo de los pezones

Resuelto
hector - 30 jul 2010 a las 11:27
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 3 ago 2010 a las 08:00
Hola,
Tengo 15 años, peso 55kg para una altura de 1m68 y practico deporte regularmente. El problema es que hace 1 ½ año me aparecieron 2 bolas debajo de los pezones, las cuales han hecho que mis pezones se hincharan dándome la impresión de tener busto..
No sé qué hacer. Quisiera saber si existe algún tratamiento eficaz para este tipo de problemas?
Gracias

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
30 jul 2010 a las 15:45
Hola,
Este tipo de fenómenos es relativamente común en los adolescentes.
No creo que haya motivo para preocuparte, esas bolas desaparecerán progresivamente conforme pase el tiempo y tu cuerpo complete su desarrollo.
En todo caso, si aparece alguna molestia, será preferible consultar un médico.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
3 ago 2010 a las 08:00
Es bastante probable que lo que padezcas se trate de una ginecomastia de la pubertad. En ocasiones el desarrollo durante la adolescencia puede desencadenar alteraciones de las concentraciones hormonales lo que puede originar temporalmente este tipo de manifestaciones. Descuida que este fenómeno ira desapareciendo progresivamente. De todas maneras, y como ya te han sugerido, es necesario que un médico evalúe tu condición actual para concretar el diagnóstico de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad