diiiaanniithaaa
-
28 jul 2010 a las 23:48
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
1 ago 2010 a las 10:52
Hola, iaa casi tengo 17 añoOz jeje ii hace varias semanas me di cuenta que en mis dos senos ((por dentRoO)) tengo una bola ((en cadaa uno)) piienso iio qee taLves seea mii gLanduLa mamaRiia peRo un amiigOO diice Qee taLves no es eso iii Qe puede seR aLguna otRa cosaa... :( aiiudamee pLiiz neta Qe antes no le tomaba mucha impoRtanciia a estOo peeRo como Qe iia mee esta dando miiedo ii QiieRo sabeeR Qee es ??? estaRiia biien haceRmee una mamogRafiia??
Hola,
Debo sugerirte que acudas a un ginecólogo y te realice un examen físico minucioso, sobre todo si estas tumoraciones aparecieron recientemente, se ha presentado dolor y si has notado ganglios axilares. Lo que tengas puede no ser nada de cuidado, existen tumoraciones benignas (fibroadenoma) comunes en adolescente. Sin embargo, te aconsejo que acudas al médico para que puedas estar más tranquila.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 1 ago 2010 a las 10:52
¿Has notado si esa bolita en tus senos se modifica durante tu periodo menstrual? Por la edad que tienes la probabilidad de que se trate de algo severo es ínfima. Como te mencionaron en el post anterior, el Fibroadenoma Mamario es la patología mamaria más frecuente en adolescentes y mujeres jóvenes, no tiene ninguna relación con cáncer y muchas veces no requiere de ningún tratamiento ya que desaparecen espontáneamente, además son hormonodependientes es decir que se modifican según las concentraciones estrogénicas que la mujer presente, por ello mi pregunta al respecto, teniendo en cuenta que durante todo el ciclo menstrual las concentraciones de estrógenos varían ampliamente. Como ya te han sugerido, y por tu tranquilidad, lo más adecuado es que acudas con un ginecólogo para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.