Hola,
Sufro de un grave nivel de estrés desde hace aproximadamente 2 años, lo cual me provoca comúnmente taquicardia y crisis nerviosas..
Actualmente me encuentro bajo tratamiento médico (ansiolíticos y betabloqueantes) y me siento mucho mejor. Pero quisiera saber si esto significa que deberé seguir bajo tratamiento el resto de mi vida? Es posible curar el estrés con medicamentos?
Saludos y gracias por vuestras respuestas
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 30 jul 2010 a las 14:36
hola yo soy uno mas con problemas de estres, y ya consulte varios medicos y todos me dicen que es estres, tambien consulte un psicologo y me dijo que mi problema no dependia de medicamentos si no de mi. entonces me dedique a decifrar que era lo que me ocasionaba el estres, y tambien busque remedios naturales orita estoy tomando valeriana,pasiflora,y azhar. y me an relajado mucho trato de dormir mas y comer bien y a mis horas, y me enfoco en cosas positivas ago ejercicios, por que el estres me estaba ocacionando ansiedad. pero estoy superando esto. todas las personas que pasan por esto les mando un abrazo y les digo echenle ganas y esto se supera mentalmente tambien,
Hola,
La mejor cura para el estrés es eliminar el agente estresor, si es el trabajo, pues aumenta tus ratos libres y libera tu mente de preocupaciones. Efectivamente se puede eliminar el estrés sin usar tratamiento farmacológico, es más no es aconsejable utilizar ansiolíticos por mucho tiempo por el carácter adictivo que tienen, actualmente no se aconseja prescribir esta medicación para causas como la tuya por el problema antes mencionado, sino solo es para enfermedades que ameritan ser tratados con estos fármacos. Lo que te aconsejo es consumir bebidas relajantes como valeriana y otras recetas naturales que ayudarán a encontrar la tranquilidad que añoras. Dependiendo del lugar de donde escribes debe haber productos naturales que te ayuden en tu problema.
Hasta pronto y gracias por escribir.
28 jun 2016 a las 03:01