Estrés, ¿curable con medicamentos?

Resuelto
Dolores - 30 jul 2010 a las 12:39
 richardbotjer - 22 feb 2017 a las 16:16
Hola,
Sufro de un grave nivel de estrés desde hace aproximadamente 2 años, lo cual me provoca comúnmente taquicardia y crisis nerviosas..
Actualmente me encuentro bajo tratamiento médico (ansiolíticos y betabloqueantes) y me siento mucho mejor. Pero quisiera saber si esto significa que deberé seguir bajo tratamiento el resto de mi vida? Es posible curar el estrés con medicamentos?
Saludos y gracias por vuestras respuestas

3 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
30 jul 2010 a las 14:36
Hola,
Lo que se puede intentar curar por medio de medicamentos son los problemas de salud ocasionado por el estrés, y no el estrés en sí mismo.
Sin embargo, debes saber que mientras no identifiques y decidas atacar el o los factor(es) causante(s) de este estrés, seguirás padeciendo estas molestias.
Tal vez sea conveniente contar con la ayuda de un psicólogo.
Te recomiendo leer la siguiente información:
https://salud.ccm.net/faq/295-estres-definicion-y-mecanismos
https://salud.ccm.net/faq/120-efectos-del-estres-manifestaciones
https://salud.ccm.net/faq/305-calcule-su-nivel-de-estres
http://salud.ccm.net/faq/2671-estres-tratamientos-no-medicamentosos
http://salud.ccm.net/faq/550-alimentacion-y-estres
Ánimo!
0
hola yo soy uno mas con problemas de estres, y ya consulte varios medicos y todos me dicen que es estres, tambien consulte un psicologo y me dijo que mi problema no dependia de medicamentos si no de mi. entonces me dedique a decifrar que era lo que me ocasionaba el estres, y tambien busque remedios naturales orita estoy tomando valeriana,pasiflora,y azhar. y me an relajado mucho trato de dormir mas y comer bien y a mis horas, y me enfoco en cosas positivas ago ejercicios, por que el estres me estaba ocacionando ansiedad. pero estoy superando esto. todas las personas que pasan por esto les mando un abrazo y les digo echenle ganas y esto se supera mentalmente tambien,
0
usuario anónimo
31 jul 2010 a las 04:20
Hola,
La mejor cura para el estrés es eliminar el agente estresor, si es el trabajo, pues aumenta tus ratos libres y libera tu mente de preocupaciones. Efectivamente se puede eliminar el estrés sin usar tratamiento farmacológico, es más no es aconsejable utilizar ansiolíticos por mucho tiempo por el carácter adictivo que tienen, actualmente no se aconseja prescribir esta medicación para causas como la tuya por el problema antes mencionado, sino solo es para enfermedades que ameritan ser tratados con estos fármacos. Lo que te aconsejo es consumir bebidas relajantes como valeriana y otras recetas naturales que ayudarán a encontrar la tranquilidad que añoras. Dependiendo del lugar de donde escribes debe haber productos naturales que te ayuden en tu problema.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
richardbotjer
22 feb 2017 a las 16:16
hola que tal? yo recomiendo esto http://www.dieteticacentral.com/marcas/algatrium/algatrium-plus-dha-70-90perlas.html
0
Únete a la comunidad