Dolor de cabeza

Resuelto
renzo eyzaguirre - 23 nov 2011 a las 01:18
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 24 nov 2011 a las 13:32
Hola,
mi pregunta es la siguiente me duele mucho la cabeza durante el dia y me da sueño trabajo conduciendo 11 hora diarias no tomo medicamentos

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
23 nov 2011 a las 01:37
Hola,

Lo mas probable es que estés desarrollando una cervicalgia o quizás una migraña, o tengas mala postura, debes acudir al médico a descartar cualquiera de estas patologías.

Saludos y gracias por escribir.
0
Coincido con marlene-ines, lo primero de todo es ir al médico para que pueda determinar con mayor exactitud tu tipo de patología.

Existen diferentes tipos de cefalea:
- Migraña común. Es un dolor violento, pulsátil, a menudo en un sólo lado de la cabeza, acentuado por el esfuerzo físico, frecuentemente acompañado de náuseas y vómitos.

- Migraña con aura. A veces la migraña va precedida de un aura (molestias neurológicas) como hormigueos en una parte del cuerpo o de una mancha ciega en el campo visual.

- Migraña oftálmica. Cuando la migraña va precedida por un aura (molestias neurológicas) constituida por una mancha ciega en el campo visual, con o sin contornos centelleantes.

- Migraña transformada. Como consecuencia de una acumulación de estrés y de ansiedad, de un traumatismo, pero sobre todo por la ingesta demasiado frecuente de analgésicos o de medicamentos específicos contra la migraña, la enfermedad puede volverse invalidante. El dolor en muchos casos, llega a ser diario.

- Cefalea de tensión anterior. Es un dolor de tipo opresivo, no pulsátil, a menudo descrito como una barra situada a la izquierda y la derecha de la parte anterior de la cabeza. No se acentúa con la actividad física y no va acompañado por vómitos, ni problemas de visión.

- Cefalea post-traumática. Los traumatismos craneales pueden tener como secuela un dolor de cabeza recurrente (entiendo que no es el caso)

- Cefalea crónica. Se denomina cefalea crónica la frecuencia muy elevada de dolores de cabeza debidos al abuso de medicamentos contra el dolor. Indicar que hasta el 14% de los pacientes que padecen dolores de cabeza podrían presentar cefaleas crónicas debidas al abuso de analgésicos.

Como ves, el uso de medicamentos a veces también es contraproducente a medio plazo. Métodos como Cefaly ayudan mucho a mejorar la calidad de vida. Si quieres saber más al respecto te invito a que te pases por http://www.yanomeduelelacabeza.com
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
24 nov 2011 a las 13:32
Te recomiendo acudas a un especialista, por que diagnóstico aún no se sabe, y lo mas probable es que sea un defecto en tu postura por tus largas horas de trabajo, acude al médico y de ser necesario al terapista físico o a la especialidad que te deriven.
0
Únete a la comunidad