Hola,
Tengo 18 años, hace 7 días tome la pastilla de emergencia, tuve relaciones al sexto día de tomarla, usamos proteccion pero creemos que el condón se rompió, no estamos seguros, al día siguiente sangre y quiero saber que significa eso ¿puedo estar embarazada? Cabe mencionar que en el sangrado hubo como un cuagulo de sangre .
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 25 dic 2015 a las 20:06
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Muchas gracias, tu respuesta me tranquilizó un poco mi novio me dijo que también existe un sangrado por implantación y queríamos saber que tan probable es que sea por eso, ya que mi periodo es muy irregular, agradecería muchísimo tu respuesta!
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 25 dic 2015 a las 20:06
Puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
25 dic 2015 a las 23:40