Pastilla de emergencia

Resuelto
azucena - 23 nov 2011 a las 05:28
 azucena - 25 nov 2011 a las 02:50
Hola,
Tengo algunas preguntas.
Sé que el anticonceptivo de emergencia, es eso, de EMERGENCIA pero lo he tomado 3 ocasiones muy seguidas:
1. 01/agosto/2011
2. 25/octubre/2011
3. 21/noviembre/2011

Mis preguntas son, cuáles son los efectos secundarios que podría tener habiéndolas tomado con esta frecuencia? y otra pregunta, puedo tener problemas para embarazarme en un futuro o es mentira lo de la esterilidad?

Quiero iniciar un método de anticonceptivo para no utilizarla nuevamente pues sé que es una irresponsabilidad y quisiera saber cual es el mejor, especialmente con estos antecedentes de haberme tomado en 3 ocasiones la pastilla, siempre fui regular pero ahora me he descontrolado de mi ciclo, tengo 23 años, mi IMC es de 27, mis relaciones sexuales son ocasionales ya que mi novio vive en otra parte, aproximadamente cada 2 meses, cuál sería el mejor método? no quiero preservativo. En caso de que sea parche o pastillas, puedo tomarlas y en el tiempo que deje de verlo descansar de ellas y tomarlas solo cuando lo vaya a ver (lo mismo con el parche) o debo hacerlo continuamente, y cuánto tiempo antes de tener relaciones sexuales debo iniciar a tomarlas o ponerme el parche para que cuando lo hagamos ya no haya peligro de embarazo, y otra cosa, por haberme tomado las pastillas en esa frecuencia y no me ha bajado, cuando sabre que dia iniciar a ponerme el parche o tomar las pastillas si ya no se en que dia del ciclo estoy?

una cosa mas... la pastilla anticonceptiva puede causar cancer a la larga?
Gracias y perdon pero estoy muy preocupada.

Se que son muchas preguntas, pero agradeceria mucho una respuesta, estoy muy preocupada y no puedo dormir.... les agradezco infinito!

1 respuesta

usuario anónimo
24 nov 2011 a las 00:28
Hola,
Las pastillas de emergencia no ocasionan infertilidad por lo que no debes preocuparte. Lo que sí podría ocasionar es que tu ciclo se altere por algunos meses y podrías tener algunos malestares generales. Si deseas utilizar una pastilla anticonceptivas debes acudir a tu ginecólogo para que te ayude a elegir.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Dr. si ya descarté embarazo, hasta cuánto tiempo le ha tocado a usted ver que se retrasa el periodo?
0
Únete a la comunidad