El Asma: estadísticas y definiciones

silva - 31 jul 2010 a las 17:46
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 25 nov 2010 a las 16:48
Esta discusión hace referencia a un contenido publicado en CCM. Para verlo, haz clic en el enlace de aquí abajo:

https://salud.ccm.net/contents/asthme/01_l-asthme-statistiques-et-definitions.php3

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
25 nov 2010 a las 16:48
Hola José Fernando
A menudo nos encontramos que primero se desarrolla un asma de tipo primaveral y después, con los años, van apareciendo crisis por fuera del período polínico.
Te aconsejaría que visitaras a tu Médico de Familia o bien al neumólogo para que valoren de nuevo tu asma. No sé si alguna vez te han hecho las pruebas de la alergia pero sería interesante saber si te has sensibilizado y a qué tipo de sustancias te has vuelto alérgico. También habría que hacer una espirometría y valoración de la capacidad respiratoria.
Con todo ellos seguro que te propondrá el tratamiento apropiado.
Muchos saludos y espero que nos sigas dando noticias!
Jose Fernando
25 nov 2010 a las 14:49
Pues yo lo único que tengo es alergia asmática. Desde hace 3 años que tengo los síntomas de asma pero solo en primavera. Pero el martes pasado me empezó a dar tos, al día siguiente un poco mas y ya hoy muchos pitos. Tengo mucha tos, y es como si la garganta la tuviera llena de mocos. Es la primera vez que me pasa no estando en primavera.

P.D: Tengo 27 años y hago deporte a menudo. Y no tengo ningún problema de salud aparte de este.
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
22 nov 2010 a las 21:28
Hola nonalo,
Pues efectivamente el problema debe radicar en que actualmente no es suficiente con el tratamiento que está tomando. Deberíais volver a consultar con el médico que la lleva para que haga una nueva valoración de su estado actual. El asma es una enfermedad muy oscilante, en la que los enfermos pasan por diferentes fases y cada una necesita del tratamiento apropiado.
Muchos saludos y gracias por escribir
Mi hija se esta tratando desde los 2 años, nos dimos cuenta que se fatigaba al subir al sofa, tirarse por un tobogan etc. HA estado bien con el medicamento dos años y ahora parece estar peor. ¿Puede necesitar mas dosis o otro medicamentocomplementario?
que aburrido
Únete a la comunidad