Urgente! Ayuda! En relación a RETRASO MENSTRUAL!!

gotzemario Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción lunes, 28 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de enero de 2021 - 1 ene 2016 a las 23:41
gotzemario Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción lunes, 28 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de enero de 2021 - 25 ene 2021 a las 00:46
Durante estos ultimos dias he estado nervioso porque... Hace quince dias aproximadamente tuve relaciones sexuales con mi pareja, pero hago mencion que ella es una mujer irregular en su menstruacion y que se acaba de curar de los quistes en los ovarios, pero resulta que su ginecólogo le receto unas pastillas que sirven para fortalecer la matriz. Resulta que estas pasatillas se las tenia que terminar el día 17 pero como ella tuvo un viaje se le olvidaron llevarselas por lo que hasta el dia 21 volvio a tomarselas terminandose la última el día 23. Hago mención que durante los dias que no tomo dichas pastillas para la matriz en dos ocasiones le bajo un flujo cafés pero no su ciclo menstrual. Resulta que el día 24 inicio a tomar vitaminas de hierro ya que en el examen de sangre que se realizo le salió que tenía bajo los globulos rojos. Ahora el problema es que su ginecologa le dijo que cuando se terminará las pastillas para la matriz esperará una semana para que le bajará su período, pero por ahora no le ha bajado nada... Mi duda es será que ella esta embarazada? o hay un retraso menstrual por los medicamentos?

2 respuestas

Saburules Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción viernes, 1 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de mayo de 2017
2 ene 2016 a las 00:30
Yo pienso que pueden ser por las pastillas, tengo entendido que las mujeres que tienen un ciclo menstrual irregular es un poco más complicado que se puedan embarazar, sin enbargo deberías de hacerle una prueba casera de embarazo y salir de dudas, apartir de las dos semanas ya sale un resultado, o un examen de sangre que igualmente saldra.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
2 ene 2016 a las 10:43
Estas pastillas que le recetaron entiendo que debían ser pastillas contraceptivas. Si se olvidaron dos y tuvo relaciones en ese momento o en los días siguientes sin ninguna otra protección suplementaria podría haber un embarazo por lo que debería hacerse una prueba de embarazo.
Saludos !
0
gotzemario Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción lunes, 28 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de enero de 2021
28 nov 2016 a las 03:51
Hola Doctora Marnet... Tengo una duda. Mi novia tiene períodos irregulares y decidimos planificar. Ella se inyectó para planificar (2 meses) en el segundo día de su menstruación. Resulta que desde el martes pasado empezó a menstruar de color café y el dia de hoy (domingo) le vino de color rojo. Ella me comenta que cuando anda puestas sus toallas sanitarias menstrua casi nada pero cuando va a orinar ahí le viene bastante. Hay posibilidad de embarazo o se puede hablar de una hemorragia por el uso del anticonceptivo y por ella ser de períodos irregulares. Cabe mencionar que ella se acaba de curar de los quistes de los.ovarios. Espero su respuesta.
0
gotzemario Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción lunes, 28 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de enero de 2021
5 dic 2018 a las 06:00
Hola Dra Marnet una consulta mi esposa tiene 2 años de estarse inyectando anticonceptivos, ella es muy estricta con sus fechas para ir renovando la ynyeccion y estar inmune a embarazos. Es el caso que ayer era su dia de infectarse y cinco horas después de haberse inyectado tuvimos relaciones sexuales. Hay probabilidades de embarazo?
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
5 dic 2018 a las 17:04
Hola,
Puedes estar tranquilo que está muy bien protegida frente a un embarazo. Es un método muy seguro aunque, como todos, tiene un 1% de fallos.
Este sangrado se debe a los efectos secundarios de la inyección. Revisa este enlace
Inyecciones contraceptivas
Podeis tener relaciones cuando querais sin otra protección.
Saludos.
0
gotzemario Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción lunes, 28 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de enero de 2021 > Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021
25 ene 2021 a las 00:46
Hola,
Buenas tardes, con una consulta, tengo cinco años de tener relaciones sexuales con mi novia, y estuvo tres años aproximadamente usando inyecciones anticonceptivas, pero desde el año pasado decidió ya no seguir cuidandose y seguimos teniendo relaciones usando preservativo. Es el caso, que mi novia tiene periodos irregulares, tuvo su periodo el 20 de Octubre, 17 de Noviembre, 20 de Diciembre pero es hoy la fecha que no le ha bajado el periodo ( hoy es el 35 día) habrá posibilidades que este embarazada.
0
Únete a la comunidad