Alguien me diga que hacer, por favor!

RockerGirlK Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 13 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de enero de 2016 - 13 ene 2016 a las 04:39
KateBM Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción sábado, 26 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de enero de 2016 - 14 ene 2016 a las 21:20
Hola, tengo 17 años y quiero tomar pastillas anticonceptivas ya que he estado teniendo relaciones con mi novio y soy alérgica al látex, me he estado cuidando con la píldora del dia después pero escuché que es malo tomarla por mucho tiempo. El problema es que no puedo decirle a mi mama que necesito tomar pastillas por esta razón y no tengo dinero para ver a un ginecólogo y bueno no sé si me venden pastillas sin receta medica y qué tan malo será que las tome sin que me las recete un ginecologo, la verdad no se qué hacer y hablar con mi mama no es una opción, ayuda. ¿Qué hago?

1 respuesta

usuario anónimo
14 ene 2016 a las 07:16
Hola si vas a un ginecologo de salita o un hospital publico te los dan ellos si les pedis. Sino compra en la farmacia t las venden sin receta. Tenes q empezarlaa a tomar el primer dia de tu menstruacion y tomarla tdos los dias del mes despues de la cena.
0
KateBM Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción sábado, 26 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 23 de enero de 2016 2
14 ene 2016 a las 21:20
No soy medica ni nada similar, solo hablo desde mi experiencia.

Primero que nada, no estas haciendo nada malo ya estas bastante grande y creo que debes tener confianza con tu mamá (de alguna manera llegaste tu al mundo no?).

Segundo no se de que pais eres, pero en el mio los anticonceptivos inyectables son de venta libre,la primera vez que aplicas la inyeccion debe ser entre el 1er y 5to día de tu periodo y desde hay cada 30 días. Esta no es para nada costosa y creo que no tiene contraindicaciones. No se como funcionan las pastillas pues nunca las he tomado.

El mejor consejo que te puedo dar es que si iniciaste vida sexual y no quieres hijos es que te protejas inmediatamente.
0
Únete a la comunidad