Diarrea fugaz

Resuelto
carlos - 5 ago 2010 a las 02:34
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 9 ago 2010 a las 06:47
Hola,
mi consulta es porqué que ayer después de almorzar en la calle, me dió una dierrea muy líquida, creí que me había caido una infeccion estomacal, decidi aguantar ya que estaba de trabajo, pero hoy ya no me duele, y casi desaparecio la diarrea, ¿a que se debe esto o es que estoy inciando alguna enferedad crónica?, lo único extraño es que almuerzo en diferentes restaurantes, pero es algo que lo realizo siempre,espero respuesta

2 respuestas

usuario anónimo
5 ago 2010 a las 02:49
Hola,
La gastroenteritis aguda es un proceso diarreico de menos de dos semanas de duración, acompañado o no de vómitos y dolor abdominal, debes saber también que existen tres mecanismos básicos de infección entérica por toxinas: enterotoxinas, citotoxinas y por gérmenes enteroinvasivos. Cuando es por enterotoxinas, éstas pueden ser preformadas en los alimentos o pueden ser liberadas en la luz intestinal por el germen causante. Todo esto porqué te digo, ya que es posible que hayas tenido una gastroenteritis aguda no inflamatoria por enterotxinas, sobre todo por enterotoxinas preformadas en los alimentos, ésta tiene un período de incubación corto, de unas horas, la diarrea es de carácter acuoso, no suele haber tenesmo rectal (tener deseo imperioso de defecar aunque no se evacúe gran cantidad al acudir al baño), no dolor abdominal, ni fiebre o son poco relevantes. El hecho que almuerces fuera de casa es un factor de riesgo de adquirir este tipo de molestias.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
9 ago 2010 a las 06:47
A esto se le denomina Intoxicación Alimentaria. En este caso no hay una infección por colonización bacteriana, pero si una inflamación desencadena por enterotoxinas. Este cuadro se suscita generalmente por la ingesta de alimentos contaminados, ten presente que mientras las bacterias si son destruidas a la exposición con calor, las toxinas si pueden soportar temperaturas moderadamente altas, por ello que la intoxicación puede producirse aun si la comida fuese recalentada en un microondas. El periodo de duración de este cuadro es sumamente corto y generalmente no sobrepasa las 48 horas, esto explica la fugacidad de los síntomas. El tratamiento generalmente es sintomático mientras duren las manifestaciones, pero como en tu caso ya finalizó el cuadro no requieres de ningún tratamiento, aunque amerita que acudas con un médico para la evaluación de tu caso y corroboración de este presunto diagnóstico. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad