Toser sangre

Resuelto
sindy - 5 ago 2010 a las 02:14
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 27 feb 2017 a las 13:25
Hola,
Tengo un compañero de clase que hoy al toser le salió sangre, no sé pero no acude al médico, me preocupo por él, ¿cuál es su causa? ¿es contagioso? Porque todos creemos que sí... no quiero discriminarlo ya que es mi amigo

7 respuestas

usuario anónimo
5 ago 2010 a las 02:48
Hola,
Lo que le sucedió a tu compañero se llama hemoptisis (expulsión por la boca de sangre con la tos, procedente del árbol bronquial). Son múltiples las enfermedades que pueden causar hemoptisis. Las bronquiectasias (en esta es debido a la hipervascularización bronquial, suele ser copiosa y aparecer en el curso de infecciones respiratorias) y la bronquitis crónica son las causas más frecuentes. Me gustaría saber de qué país nos escribes, ya que en países donde impera la tuberculosis pulmonar es la causa frecuente de hemoptisis. También otra causa son las neoplasias, aunque es poco probable ya que posiblemente tu compañero sea joven, por lo que es muy probable que se deba a causa infecciosa. Te sugiero que le aconsejes que acuda al doctor. Existen otras causas más infrecuentes que dudo que lo tenga (enfermedades cardiovasculares como estenosis mitral insuficiencia cardíaca izquierda, etc)
Hasta pronto y gracias por escribir.
14
se puede contagiar mediante un veso
0
Celia > olivia
27 feb 2017 a las 13:05
He besado a mi novio que tiene tos con sangre que es lo peor que me puede pasar? Estoy muy preocupada no solo por mi sino por él
Un saludo
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
27 feb 2017 a las 13:25
Hola celia,
Debes tener en cuenta que este síntoma puede ser grave y tener su importancia. Por lo tanto tu novio debe acudir a un visita con su médico cuanto antes porque habrá que practicarle algunos estudios para saber de dónde viene este sangrado. Hay que descartar las vías respiratorias altas (faringe, laringe, ...), la boca o las encías, los bronquios o los pulmones.
REvisa este enlace y sigue mi consejo
https://salud.ccm.net/faq/4219-expulsion-de-sangre-por-la-boca-hemoptisis
Muchos saludos !
0
Únete a la comunidad