Uña levantada [Resuelto]

Rubi - 5 ago 2010 a las 13:51 - Última respuesta:  usuario anónimo
- 6 ago 2010 a las 03:12
Hola,
Tras realizar algunas labores manuales, me di cuenta que una uña de mi mano derecha se había levantado completamente. El dolor es tolerable pero a cambio me molesta tener mi uña colgando. ¿Creéis que sea conveniente arrancarla?
Espero vuestras respuestas.
Gracias
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Mejor respuesta
usuario anónimo - 6 ago 2010 a las 03:12
1
Gracias
Hola,
La limpieza es lo importante; sin embargo, tenerlo limpio no indica lavártelo a cada rato, sino hacer la limpieza y luego evitar que se mantenga húmedo, lavarlo frecuentemente solo lo mantendrá húmedo y esto incrementará la posibilidad de infección micótica (por hongos) debido a que estos agentes viven en las áreas donde exista humedad, es por eso que si ingresan a la uña la infección es difícil de detener. Esta es la razón por la que, en general, no se sugiere cortar las uñas tan corta, ya que también incrementan la posibilidad de adquirir esta infección.
Hasta pronto y gracias por escribir.

Gracias, usuario anónimo 1

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 16217 usuarios este mes

Comenta la respuesta de usuario anónimo
ANAPAT 7975 Publicaciones lunes, 12 de abril de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus jueves, 9 de julio de 2015 Última intervención - 5 ago 2010 a las 16:24
0
Gracias
Hola,
Pienso que sería mejor esperar que tu uña se desprenda por sí misma, ya que eso significaría que tu nueva uña está comenzando a salir. Esto no debería tomar mucho tiempo pues generalmente las uñas crecen de una manera relativamente rápida. Pero de todos modos si prefieres (y también para mayor protección) puedes colocarte una pequeña tira adhesiva sobre el dedo para así evitar que la herida se infecte o que por accidente te arranques la uña, lo cual te causaría mucho dolor.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Comenta la respuesta de ANAPAT