Hola,
Tengo una duda, hace tres meses me note como un bulto en la zona abdominal derecha,me obsesione y empeze a tocarmelo y apretarme el abdomen en esa zona hasta que fui al medico y me dijo que estubiera tranquila que era la ultima costilla flotante que es arredondada y la tengo como mas salida que la del costado izquierdo,des de ese dia tengo unas pequeñas molestias en esa zona de la costilla y a la misma altura detras de la espalda son molestias ligeras que si estoy haciendo egercicio ni las noto pero cuando me siento o me tumbo me molesta y tengo que ir cambiando de postura ahora.¿Puede ser que me haya hecho yo una pequeña lesion al tocarme tanto esa zona? El dolor es mas suave que al principio pero todavia lo siento y ya hace tres meses.Ay porfavor responderme y supongo que ya me quedo mas tranquila y me desaparece el dolor...Muchas Gracias.
Consulta también:
Bulto costilla flotante derecha
Porque tengo una costilla mas salida que la otra - Mejores respuestas
Costilla mas salida que la otra - Mejores respuestas
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 16 ene 2012 a las 12:15
No, no te puedes haber hecho una lesión por tocarte esa zona. Pero no te la retoques más.
Respecto a tus dolores de espalda ¿cómo son?
Saludos !
Dra. Marta Marnet
Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España
ciolucho
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 2 de mayo de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 2 de mayo de 20123 2 may 2012 a las 06:08
yo tengo el mismo problema tengo 27 años y hace minimo dos años vengo con estos dolores, noto mis costillas derechas mas sobresalidas que las izquierdas en el plano anterior;la zona del epigastro derecho mas sobresalida, de manera que hasta mis musculos se notan mas en el sector derecho. tengo dolores posturales que se acentuan al tacto a la misma altura en la espalda, si me presiono en la espalda comienza a dolerme mucho y cuanto mas presion le aplico mas duele hasta que en un momento cuando la presion es mayor y el dolor mas intenso de golpe desaparece, me hace recordar como is fuera el dolor de un cólico. me he realizado rayos x, resonancia de columna, ecografia abdominal, y tomografia computada con contraste de abdomen y retroperitonal, y lo unico que me encontraron fue demasiado acumulo de aire en el intestino delgado, pero no me dan saolucion y los dolores siguen y empeoran, ahora suelo tener como una especie de espasmos musculares a la altura del bajo vientre, empieza a temblarme la panza y no puedo controlarlo.
ciolucho
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 2 de mayo de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 2 de mayo de 20123 2 may 2012 a las 06:08
Yo tengo el mismo problema me veo el costado derecho mas saltado mis costillas en la parte alta como mas redondas cuando me toco en ciertos puntos me duelen en el costado y el pecho, y a mi me dijeron que era costocondritis pero eso solo es el las costillas del frente mi terapista dice que no sabe porque sean las costillas abultadas de un costado el me comento que me revisara el higado que podia estar inflamado por lo pronto estoy con terapia fisica para terminar yo siento como un cosquilleo yo cuando tenia 8 anos me quebre la pierna y me falta facil un centimentro y usaba una platilla pero cuando entre a la prepa la deje de usar y me dijo mi doctora de cabecera que posiblemente eso tambien pudiera ser la causa de mis dolencias de huesos que no estoy simetrica y tanto anos sin usar la plantilla no me han hecho radiografia de la columna solamente del torax en al del torax no salio nada el 31 tengo cita veamos que me dicen y el viernes termino mis 15 terapias fisicas les recomeindo que vayan si tienen un centro del DIF de reahabilitacion fisica les hacen un estudio socioeconomico pero consultan y luego van a las terapias compresas calientes y algunos ejercicios para tener un poco de fuerza en esas partes dolorosas como ellos le llaman
Hola... Yo tambien siento un bulto del lado derecho. La primera vez que fui a consultar el dr me dijo que era la apendice y que necesitaba cirugia... he andado entre un medico y otro y me han dicho que es colitis, que son lipomas, que es el apendice, que es un crecimiento excesivo de cartilago cerca de las costillas... Ya no se quien tiene la razon. Lo que si te puedo decir es que cuando me dijeron que era la vesicula deje de comer todo tipo de comida grasosa, baje mucho de peso y el 'bulto' disminuyo de tamano considerablemente y dejo de dolerme. Pero sigue ahi, mucho mas pequeno y duele solo si lo presiono. en mi caso se siente como una pequena bolita de menos de 1cm y es como si debajo de ella pasara una pequena tira delgadita inflamada. Ambas estan por encima de las costillas del lado derecho.
Hola. Yo hace un par de meses fui al médico también por el mismo motivo, tengo un bulto en la costilla flotante derecha, y cuando lo toco me duele bastante. Tambien en algunas posturas me incomoda.
El médico dijo que probablemente fuese una condritis (no se si lo escribí bien) pero básicamente es una inflamación del cartílago. Me dijo que tomando ibuprofeno terminaría reduciendo la inlamación y el dolor. Aún lo tengo, pero no lo hago mucho caso. Tomo ibuprofeno si me molesta en exceso o si me impide hacer alguna cosa, pero estoy bastante tranquila porque no es nada serio.
Espero haber ayudado, un saludo.
hola! como estas? yo hace 10 meses empese a bajar de peso i me epese a tocar abajo del lado de la costila! va osea algo me djieron q es la costilla flortante la punta q es puntiaguda y me re molesta! y estoy todo el dia tocandome! no me duele! pero me re molesta mal! tengo un hematoma de tanto tocarme! que puedo hacer para que me deje de molestar? desde ya! gracias!!!
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 25 mar 2014 a las 13:27
El dolor ahora se localiza en el abdomen a la altura del hígado, y me duele al respirar profundo, y hacer ciertos movimientos. También me molesta para dormirboca abajo y también para dormir del lado izquierdo. Mi gran problema es que yo soy bailarina y trabajo con mi cuerpo. Si me toco también me duele, cuando estuve internada el dolor era insoportable, me venían como calambres y con analgésicos igualmente lloraba y gritaba del dolor, sobre todo para incorporarme de la cama o de una silla.
ana a mi me paso igual... aveces siento picadas lo mejor es no tocar, estar en reposo cuando comience a doler, pero en si nunca me dieron solucion y lo unico que paro el dolor fue morfina
VeronicaAsia
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónlunes, 8 de agosto de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 8 de agosto de 20162 8 ago 2016 a las 00:24
Hola,soy Vero y tengo 30años.Mi dolor en la costilla derecha o hipocondrio derecho...empezp hace 4meses y es asi desde esa....tuve la varicela y estuve en cama como dos semanas y luego en el sofa me tuerzo mucho y me siento o hacia alante o me cargo mucho en la costilla derecha inclinandome y dejandola hacia dentro...Luego a causa de la varicela y de este dolor me comenzo la ansiedad...ka varicela la supere muy bien...pero ese dolor leve,es leve solo si me pongo tensa o nerviosa me duele mas...el abdomen del lado derecho tambien ne duele cerca de los ovarios...pero mi medico me dijo que todo era muscular...la analitica me salio bien...y bueno despues de escultarme y mirarme 7veces,me manda al reumatologo por si es algo de fibromialgia....yo lo que siento es eso dolor leve costilla derecha hacia atras a la espalda,tambien dolor de espalda a esa altura y me tmnoto como tensa...y el dolor en el bajo abdomen tambien muy leve,son dolor intermitentes...como digo yo,dolores tontos,PERO,tengo mucha ansiedad porque ya pienso que tengo algo malo...tambien me toco la parte de abajo de la costilla a veces y me duele un poco...no puedo parar de tocar y me estoy obseionando...mi medico dice que me relaje..pero no puedo..nuna segunda opinion o hablar con alguien que este como yo?gracias,dejo mi correo kozita_peke@hotmail.com
Leofb
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónjueves, 29 de septiembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20162 29 sep 2016 a las 20:53
Hola yo tengo el mismo problema, hay a veces q solo lo siento cuando me agacho pero corriendo o caminando o estando de pie no lo siento.... Yo también me encontre un bulto en el lado derecho sobre la ultima costilla, pero a veces tabien lo siento en el lado izquierdo a la misma altura y en el mismo lugar.... Ami me dijeron q son pequeños nudos contracturados que cuestan en sanar tardan meses en ir la moslestias.... Yo también me obsesione en buscar y leer por todos lados y ver que era... Me hize una eco y mi vecicula y demas organos estaban bien... Pero la molestia seguia ahi.... Ahora voy a empezar a jugar de vuelta al basquet y si lo siento voy a hacerme un estudio completo de todo... Pero todo lo q lei me lleva a solo eso a q es un golpe y no algo grave para preocuparse...
Hola
A mi a veces me duele todo el estomago se me infla y cuando me toco el estomago siento como costillas o bolitas por todo el lado...
Amagamth
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 22 de octubre de 2017EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 22 de octubre de 2017
>
Lali
22 oct 2017 a las 03:37
Hola, espero que estés mejor, y si averiguaste que tenias, podrias contarme ams siento todo eso qued escribes
Yo tengo los mismos sintomas desde hace 3 años, en parte pienso que ha coincidido con el principio de ansiedad y estres laboral, actualmente despues de 9 años he dejado el trabajo porque no podía soportar tanto promebla y estres, me han hecho exografia analisis y ahora ne harán escaner pero todo esto en privado, ya que la seguridad social me decía q tenía gases y ya stá, yo he notado en las costillas inferiores mas hacia afuera en la parte frontal,
El lado derecho con forma mas redondeada y la derecha tiene la curvatura hacis dentro y están menos abultadas. Hay veces q noto burbujeos, otras q parece q se monta el musculo encima de las costillas, sdemás por detras cuando hago mas ejericio me duele y meto un dedo entre una de esas costillas, la verdaad esq contra mas lo pienso mas me molests y cuando stoy mas relajada no me duele, espero que se pase con el relax y el cambio de vida q he hecho.
cuallemoma
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 10 de noviembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 10 de noviembre de 2013 10 nov 2013 a las 07:22
Yo tengo rato de que me duele la costilla izquierda flotante pero lo curioso esque el dolor se va hasta arriba y abajo de la costilla en el abdomen y algo me truena como si tuviera un nervio que hace cloc y a veces el dolor se va hacia atras en la espalda pero en la misma direccion del dolor de enfrente y atras tambien algo truena pero tambien oigo como burbujeos y no se si es mi estomago pero me recuesto de ese lado y el torax de lado izquierdo me empieza a doler como si se jalaran los nervios y por dentro me duele como los musculos todo el costado izquierdo y a veces algo brinca como la piel de ese lado pero es extraño y muy molesto pues no se sabe si son dolores estomacales o musculares o los huesos del torax y es muy estresante
nikolasd
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 27 de noviembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 27 de noviembre de 2013 27 nov 2013 a las 21:05
por favor si alguien tiene algun diagnostico o bien, si han podido encontrar la solucion a esto me comentan por favor se los agradeceria, llevo casi 3 años sufriendo estos sintomas, son los mismos que los suyos
Cuallemoma tengo el mismo problema que usted si le dan un diagnostico por favor publiquelo!
nicolad
>
cuallemoma
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 10 de noviembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 10 de noviembre de 2013 5 abr 2015 a las 17:12
Hola hace cuatro años comence a sentir molestias en la cistilla flotante cuando me tocaba sentia un bulto me hicieron un eco y no se vio nada fui con mi osteopata y me esxplico q esa era mi costilla flotante a los dos meses sali embarazada mienstras crecia mi barriga el dolor desaparecio ahora mi hija tiene dos años y medio y la molestia en la costilla volvio pero con un pequeñin dolor en la parte de la espalda tambien a veces no quiero respirar profundo porque me molesta mas ya tengo cita para la semana que viene con un internista a ver que pasa
Hola,ayer fui al medico de cabecera y me estuvo mirando el abdomen y esa zona al tocarme la zona de la ultima costiila me dolio un poco , me dijo que puede ser que me haia hecho una herida muscular ya sea por coger a la niña en brazos y hacer algun mal gesto etc,me dijo que tarda en curar .A veces noto un poco de dolor en la misma parte de l'altura de la costilla pero detras de la espalda, dice que es de la misma costilla que va de detras hasta delante,al tocarme la costilla y movermela hace cloc,cloc y dice que esta resentida y por eso me duele un poco,de momento hoy ya no me a dolido tanto pero no se tendre que esperar que desaparesca del todo.
Claro las molestias me empezaron cuando yo me empece a obsesionar con la costilla y tocarmela,,no lo se ...Por cierto soy una chica de 29 años.Un dia me hicieron una radiografia porque me hice una contractura muscular arriba en la zona de la paletilla y me dijieron que tenia la columna desviada,no se si por eso tengo la costilla mas salida que en el otro lado,el medico dice que el cuerpo no es simetrico y puede haber una costilla mas salida que otra..¿Puede ser?Muchas gracias por responder.
hola tengo 14 años y desde que un dia salte una pared en el centro por la parte derecha de las costillas me sale un bulto pero no me duele i estoy preocupado :/
hola gracias por el post es que yo tengo muchas dudas por que tube unpercance con mi costilla superior izquierda hise esfuerzo y trono cuando me agache un poco y no pude respirar bien desde ese momento tube dificultades respiratorias pero eran breves despues de unos 10 min de sobaarme el area se me pasaba y asi me sucedia a ratos aveces seguido pero era doloroso respirar fui a que me sobaran y me dijo que estaba astillada y tenia un desgarre la señora me sobo y al otro dia tenia muy inflamado el musculo y asta la fecha no se me ah quitado y tengo 1mes y medio por eso queria saber si me pueden ayudar me va a durar mucho mas es algo muy delicado lo que tengo o que onda estoy muy desconcertada se agrdece a la persona que me ayude con mis preocupaciones
hola tengo ya muchos dias los cuales no puedo dormir bien ya que siento una molestia pequeña pero enfadosa al momento de acostame de lado es en la ultima costilla siento como si tubiera precion y cuando me acuesto de lado siento como si tubiera una cosa debajo de la costilla y enfada yo estoy muy acostumbrado a dormir de lado y me cuesta mucho dormir boca arriba y bocs abajo
hola, yo tambien tengo lo mismo que tú amiga, a mi me salio porque carge un balde una subida y al echarme hice un movimiento brusco. Al principio me dijeron que podia ser una hernia o pero después me saqué las ecografías y radiografias y resulta que era la costilla flotante, me dijeron que no me preocupe que no hay ningun peligro ay ratos me dan ganas de tocarmelo pero ya me estoy acostumbrando, una cosa mas agradesco que me haya pasado la experiencia que tuve pues en la radiografia me salio la columna curvada y me dijeronque era escoliosis] ahora estoy en tratamiento para bajar la escoliosis y empezaré a practicar natación] ..... Tengo 17 años y puedo estar tranquilo, tu también deberias estarlo, porque si ya sabes la causa de tu problema que no es peligroso y no se trata de un órgano o algun tumor o hernia. mucha suerte amiga. salu2
Hola yo hace casi un mes que estuve internada, primero comencé con dolor debajo de la costilla flotante del lateral derecho y luego sé extendió el dolor hacia adelante al frente debajo de las costillas, lado derecho superior. Me hicieron de todo tipo de análisis y estudios y no encontraron nada, sólo unos valores del hígado un poco altos por eso tengo que ir a ver un hepatólogo. Ya estoy cansada de pasear por los médicos.
Leofb
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónjueves, 29 de septiembre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20162 29 sep 2016 a las 20:51
Hola yo tengo el mismo problema, hay a veces q solo lo siento cuando me agacho pero corriendo o caminando o estando de pie no lo siento.... Yo también me encontre un bulto en el lado derecho sobre la ultima costilla, pero a veces tabien lo siento en el lado izquierdo a la misma altura y en el mismo lugar.... Ami me dijeron q son pequeños nudos contracturados que cuestan en sanar tardan meses en ir la moslestias.... Yo también me obsesione en buscar y leer por todos lados y ver que era... Me hize una eco y mi vecicula y demas organos estaban bien... Pero la molestia seguia ahi.... Ahora voy a empezar a jugar de vuelta al basquet y si lo siento voy a hacerme un estudio completo de todo... Pero todo lo q lei me lleva a solo eso a q es un golpe y no algo grave para preocuparse
Hola☺ yo desde noviembre me note un bultito en el lado izquierdo del abdomen que asta la fecha nose me quita me acuesto de lado y lo siento en el lado derecho si me aplano no me duele mucho solo se oye como cloccloc como si truena o se entrinca cuando duermo boca abajo me levanto adolorida del abdomen si duermo de lado duermo genial me da miedo que sea algo malo ya que tengo rato con esto y no se me quita me hize un eco y sale todo bien tengo miedo de que sea algo malo pero mi prima es ginecologa y me dijo que los organos estan mas abajo que las costillas me.dijo que tengo un nervio inflamado pero igual me receto desinf.... y nose me quito otro doc me dijo que es una ernia y otro que es un nervio y que tardan aveces mucho en quitarse ahora que vi sus comentarios y coinsido con casi la mayoria creanme que estoy mas tranquila y espero y sea el nervio inflamado lo que tengo ya que una vez carge botes con agua y como a los 2 dias me note esto
Por si os sirve de alguna ayuda , yo llevo 7 meses ya.¿Sabeis desde cuando?.Desde Julio de el año pasado.Con este dolor en las costillas flotantes derechas.Eso se cura , dicho por mi medico.yo le pregunte ¿se cura esto o no?.Y me dijo el medico , si si completamente se cura al 100 x 100.Pero eso si hay que tener paciencia.Le pregunte tambien si me vendria bien el ir a un fisioterapeuta para masajes en esa zona.Me dijo el medico que no.Calor local y antiinflamatorios tomados en pastillas.Es una contractura que notas que te cuesta mover las costillas flotantes e incluso da sensacion de asfisia.Nosotros mismos hemos puesto esa zona dura.Mirar os voy a explicar a todo el mundo lo que nos sucede.Cuando nos ponemos rigidos y respiramos de una manera acelerada y en absoluto relajada.Todos los musculos se empiezan a estirar , o sea a tensar.Hasta que lleva un momento que se contraen involutariamente.
2 may 2012 a las 06:08
2 may 2012 a las 06:08