Dolor abdominal y costilla flotante salida

Resuelto
Omoreno - 15 ene 2012 a las 23:37
 Belen - 10 oct 2023 a las 04:30
Hola,
Tengo una duda, hace tres meses me note como un bulto en la zona abdominal derecha,me obsesione y empeze a tocarmelo y apretarme el abdomen en esa zona hasta que fui al medico y me dijo que estubiera tranquila que era la ultima costilla flotante que es arredondada y la tengo como mas salida que la del costado izquierdo,des de ese dia tengo unas pequeñas molestias en esa zona de la costilla y a la misma altura detras de la espalda son molestias ligeras que si estoy haciendo egercicio ni las noto pero cuando me siento o me tumbo me molesta y tengo que ir cambiando de postura ahora.¿Puede ser que me haya hecho yo una pequeña lesion al tocarme tanto esa zona? El dolor es mas suave que al principio pero todavia lo siento y ya hace tres meses.Ay porfavor responderme y supongo que ya me quedo mas tranquila y me desaparece el dolor...Muchas Gracias.
Consulta también:

15 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.608
16 ene 2012 a las 12:15
No, no te puedes haber hecho una lesión por tocarte esa zona. Pero no te la retoques más.
Respecto a tus dolores de espalda ¿cómo son?
Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

93
ciolucho Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 2 de mayo de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de mayo de 2012 3
2 may 2012 a las 06:08
yo tengo el mismo problema tengo 27 años y hace minimo dos años vengo con estos dolores, noto mis costillas derechas mas sobresalidas que las izquierdas en el plano anterior;la zona del epigastro derecho mas sobresalida, de manera que hasta mis musculos se notan mas en el sector derecho. tengo dolores posturales que se acentuan al tacto a la misma altura en la espalda, si me presiono en la espalda comienza a dolerme mucho y cuanto mas presion le aplico mas duele hasta que en un momento cuando la presion es mayor y el dolor mas intenso de golpe desaparece, me hace recordar como is fuera el dolor de un cólico. me he realizado rayos x, resonancia de columna, ecografia abdominal, y tomografia computada con contraste de abdomen y retroperitonal, y lo unico que me encontraron fue demasiado acumulo de aire en el intestino delgado, pero no me dan saolucion y los dolores siguen y empeoran, ahora suelo tener como una especie de espasmos musculares a la altura del bajo vientre, empieza a temblarme la panza y no puedo controlarlo.
3
ciolucho Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 2 de mayo de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de mayo de 2012 3
2 may 2012 a las 06:08
algun consejo?
0