Ciática?

Resuelto
Denunciar
-
Message postés
6790
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Tengo 21 años y desde hace 2 días sufro un dolor en el lumbago, que ahora ha llegado hasta mi muslo izquierdo. La molestia es muy desagradable y me impide caminar normalmente. ¿Creéis que podría tratarse de la ciática?
Gracias

2 respuestas

Message postés
8144
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
5.332
Hola,
Sería interesante saber si últimamente has realizado algún esfuerzo especial, o si habitualmente sueles padecer problemas a nivel de la espalda?
Pienso que lo mejor será que visites un médico, quien podrá ayudarte a identificar con precisión el origen del problema.
Mientras tanto, si el dolor es muy fuerte, un analgésico podrá ayudarte a aliviar la molestia.
Consulta tu médico.
Message postés
6790
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.963
Ciertamente existe la posibilidad de que tu caso se deba a una compresión del nervio ciático, pero un dolor a nivel lumbar con irradiación al muslo también puede explicarse por una contractura muscular del psoas-iliaco, siendo esta patología más probable si tuvieses el antecedente de alguna lesión a ese nivel, o de haber realizado un esfuerzo excesivo con ese paquete muscular (como el que se realiza al patear una pelota). Como ya te han sugerido, si el dolor se exacerbase repentina o progresivamente, o luego de un par de semanas no sintieras ninguna mejoría, acude con un médico para la respectiva evaluación de tu caso, y el descarte de cualquier posible complicación. Éxitos, hasta pronto.