Ciática + tendinitis

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Desde hace aproximadamente 1 año sufro de un problema de ciática y una tendinitis en la pierna izquierda. Un tratamiento médico me alivió el dolor durante 4 meses, pero ahora la molestia ha vuelto. ¿Qué puedo hacer?
Gracias

3 respuestas

Message postés
7547
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
3.294
Hola,
Una ciática se presenta cuando existe daño al nervio ciático. Por lo mismo, no es posible curar el problema de forma definitiva.
Para más información:
https://salud.ccm.net/faq/1006-ciatica-sintomas
https://salud.ccm.net/faq/993-ciatica-tratamiento
https://salud.ccm.net/faq/992-por-que-duele-la-parte-baja-de-la-espalda

Hola,
El tratamiento de la neuralgia del ciático se basa en el uso de relajantes musculares, analgésicos, antiinflamatorios, corticoides, benzodiacepinas (clonazepán), antidepresivos o en casos extremos se puede realizar cirugía. También se debe tratar de solucionar los problemas locales y distantes para hacer un manejo más integral de este problema, en este punto está la autoorganización mediante terapia neural o modulación neuromuscular. Te recomiendo que consultes con tu médico y evalúen continuar con el mismo tratamiento o escoger otro. Como te mencioné en estos casos es importante realizar un manejo integral de todo el problema que causa esta afección.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.839
¿Has tenido alguna manifestación a nivel lumbar? Por lo general los problemas de ciática se deben a una compresión de las raíces nerviosas que forman este nervio a nivel medular como una consecuencia de patologías vertebrales tales como fracturas de vertebras lumbares, estenosis del canal lumbar, espondilolistesis, escoliosis, hernia del núcleo pulposo, entre otras, por lo tanto es preponderante que consideras la evaluación de estas patologías como causas predisponentes de tu malestar de modo que el tratamiento se enfoque en alguna de estas para la mejora en concreto de tu sintomatología. Como ya te han sugerido, es necesario que consultes con tu médico para una evaluación precisa de todas estas posibles causas. Éxitos, hasta pronto.