Cómo engordar?

Denunciar
-
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Tengo 11 años y peso 30 kilos! Alguien podría por favor darme consejos para engordar?
Gracias

3 respuestas

Message postés
616
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 7 de enero de 2012
766
Hola,
El mejor consejo que podría darte y que probablemente cualquier médico nutricionista te dará es procurar alimentarte sanamente y practicar deporte de manera regular.
Pero sobre todo ten en cuenta que a penas estás entrando en la adolescencia, la cual es una etapa muy importante para tu crecimiento y el desarrollo de tu cuerpo, por lo que es muy importante que procures llevar un higiene de vida saludable sobre todo en esta etapa de tu vida.

Hola Camila,
Me gustaría saber cuál es tu talla, para poder ayudarte a determinar tu estado de crecimiento según tu edad. Sin embargo tener 30 Kg es un peso bajo para los 11 años; por lo que sería mejor que acudas a un médico para que determine a que se debe tu bajo peso. Es muy importante que vayas a un médico ya que debido a la edad que tienes, si no recibes un adecuado tratamiento puede traer consecuencias en el futuro. Cómo va tu apetito, tu sueño, consideras que estás decaída durante el día, entre otros datos sería bueno saber para poder ayudarte mejor.
Hasta pronto y gracias por escribir
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.987
Según las tablas de crecimiento de la CDC, el peso que tienes corresponde a un percentil 10 para tu edad lo que ya da un indicio relativo de bajo peso, aunque, como ya te solicitaron, es necesario que nos brindes el dato correspondiente a tu talla para corroborar un diagnóstico posible de desnutrición. Por otro lado es factible también que, dependiendo de las medidas antropométricas de tus padres, lo que realmente tengas se trate de algo constitucional, es decir que tus medidas antropométricas no estén alteradas en nada y simplemente están siendo determinadas por la influencia genética de tus padres; además con 11 años aún te falta mucho más por desarrollar por lo tanto no considero que sea algo preocupante. En todo caso si existiesen algunos síntomas asociados a este bajo peso podríamos pensar en algún problema orgánico, por lo tanto es recomendable, como ya te han referido, que acudas con un médico para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.