Riesgo de embarazo?

Resuelto
Irati - 10 ago 2010 a las 13:27
 usuario anónimo - 11 ago 2010 a las 00:31
Hola,
Tengo 22 años y desde la pubertad siempre he tenido un ciclo irregular.
Tuve relaciones sin protección hace poco menos de una semana.
Me gustaría saber cómo puedo calcular mi fecha de ovulación, y también si hay alguna manera de saber si estoy o no embarazada sin tener que esperar mi próxima regla, pues como he dicho en mi caso es complicado saber si tengo un retraso puesto que mi regla nunca llega a la misma fecha..
De antemano gracias por vuestra ayuda.

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
10 ago 2010 a las 15:00
Hola,
Si tus ciclos son irregulares es efectivamente complicado calcular con precisión tu fecha de ovulación. En tu caso, tal vez puedes intentar guiarte por algunas señales que ayudan a reconocer el momento de la ovulación (https://salud.ccm.net/faq/1355-como-reconocer-el-momento-de-la-ovulacion)
En todo caso, me parece que sería recomendable que consultes un ginecólogo, sobre todo si tienes un vida sexual activa.
Buen día!
0
usuario anónimo
11 ago 2010 a las 00:31
Hola Irati,
Te ayudaré a determinar el intervalo de tiempo en el que sucede la ovulación y por ende son los días de mayor peligro de embarazo. Este método se extrae del método contraceptivo Ogino Gnaus o del ritmo; para poder determinar estos días es necesario tener dos datos; la duración del ciclo menstrual más largo y el más corto en estos últimos seis meses. Con estos datos, tienes que restar 18 al más corto y 11 al más largo; obtendrás dos resultados que son el intervalo en que sucede la ovulación y por lo tanto son los días más fértiles durante los cuáles debes tener mayor cuidado si no deseas embarazarte. Por ejemplo, suponiendo que en estos últimos seis meses tu ciclo más corto duró 23 días y el más largo 30 días; haciendo las restar respectivas obtendrás dos resultados: 5 y 19. Por lo que los días más fértiles se encuentra entre el día 5 y 19 de tu ciclo menstrual; por lo que durante estos días deberás usar algún método contraceptivo o en todo caso evitar contacto sexual. Espero haya sido claro explicándote.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad