Diversificación alimentaria

mamidel85 - 12 ene 2010 a las 22:06
 tania38 - 12 ene 2010 a las 23:57
Tengo un bebé de 4 meses, y tengo algunas dudas acerca de la diversificación alimentaria, ¿qué alimentos darle inicialmente?... La verdad que estoy un poco pérdida…

1 respuesta

La lactancia materna o el biberón de leche son recomendados hasta los 6 meses aproximadamente.

La diversificación alimentaria es recomendada a partir de los 6 meses y en algunos casos un poco antes, a partir de los 4 meses. La introducción progresiva de otros alimentos es recomendada a la edad de 6 meses. Nada de alimentos sólidos antes de los 6 meses salvo en casos particulares. No hacer muchos cambios de alimentos a la vez ya que el bebé no podría soportarlos; haz un solo cambio a la vez (no le des patatas con la cuchara si nunca ha utilizado una cuchara y nunca ha comido patatas). La diversificación debe ser progresiva, dale un nuevo alimento cada semana, nada de frutas exóticas, ni fresas, dale carne con legumbres, no le des un nuevo alimento por la noche. Comienza dándole pequeñas cantidades y auméntalas progresivamente…
0
Únete a la comunidad