Causa del acné

Milton - 10 ago 2010 a las 23:52
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 15 ago 2010 a las 11:09
Hola,
tengo 16 años, tengo acné, a qué se debe esta enfermedad, quisiera saber eso ya que solo algunos lo tenemos en mi aula de clases, gracias

2 respuestas

usuario anónimo
10 ago 2010 a las 23:58
Hola Milton,
La causa del acné es multifactorial: por una parte, existe un aumento de la secreción sebácea y una mayor sensibilidad de los receptores hormonales a los andrógenos; por otra, las bacterias del folículo (Corynebacterium y Propionibacterium acnés) suelen estar aumentadas y son productoras de lipasas que transforman los triglicéridos en ácidos grasos libres, los cuales son irritantes y favorecen el cuadro inflamatorio. Te aconsejaría visitar a un dermatólogo para que determine si ameritas medicación, para controlar esta patología y evitar las secuelas que pueda dejar.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
15 ago 2010 a las 11:09
Otros factores atribuidos a la génesis de esta patología son: la pubertad y adolescencia (típico de estas etapas de la vida), el estrés, las patologías dermatológicas asociadas, inclusive el empleo de algunos fármacos; además de considerarse parcialmente hereditaria. Debes tener en cuenta también que ni la dieta o la higiene de rostro influyen sobre esta entidad, aunque si ya estuviese presente el acné es factible que una dieta muy grasosa empeore la condición patológica. Tal y como te sugirieron en el post anterior, debes acudir con un dermatólogo para la respectiva evaluación de tu problema y la indicación del tratamiento más adecuado y que especialmente evite las secuelas indeseables del acné. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad