Sirve la pastilla del día después si la tomo el mismo dia que ov

Tamiiii - 19 feb 2016 a las 18:54
 Kary - 6 jul 2017 a las 20:05
Hola, ayer tuve relaciones sexuales sin protección, y hoy en la mañana me di cuenta que segun mi calendario menstrual hoy debo ovular, normalmente tomo pastillas anticonceptivas pero este mes se me olvidó una a principio de mes, por lo que tome la pastilla del día después (escapel). Mi pregunta es, es aficaz esa pastilla si la tomo justo el dia que ovulo, porque se supone que impide la ovulacion o hace que se encapsule el ovulo, cual es la probabilidad de que quede embarazada?

1 respuesta

celeste_20 Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción viernes, 19 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de febrero de 2016 2
19 feb 2016 a las 23:19
La pastilla del dia despues sirve dentro de los 72 horas posteriores, realmente de tu pregunta en especifico no tengo mucho conocimiento pero he encontrado lo siguiente y creo que puede ayudarte:

"Para que estés más tranquila, te detallo algo que he encontrado en los estudios de contraconcepción: " Se puede razonablemente deducir que el levonorgestrel produce ambos efectos, anovulatorio y antiimplantatorio. Según las últimas revisiones bibliográficas, el efecto antiimplantatorio es predominante, con independencia del momento en que se tome el fármaco con respecto a la ovulación. Se puede concluir, por tanto, que en la mayoría de casos actúa por un mecanismo antiimplantatorio".
Como ves, incluso especifica que el efecto es independiente de en qué momento de la ovulación te encuentres"

Lo he encontrado en esta pagina: https://www.todoexpertos.com/categorias/familia-y-relaciones/embarazo/respuestas/myzexq9pcu5jo/cual-es-la-efectividad-de-la-pildora-del-dia-siguiente-si-se-toma-el-mismo-dia-de-la-ovulacion
0
Alguien quien pueda ayudarme porfa
0
Únete a la comunidad