Ovario Poliquistico

Resuelto
Andrea - 11 ago 2010 a las 08:05
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 11 ago 2010 a las 23:20
Hola,
tengo 38 años no tomo ningun anticonceptivo y quisiera embarazarme sin embargo tengo ovario poliquistico me dieron el tratamiento de progyluton y omifin pero a la fecha ya lo he tomado por 7 meses y no logro hacerlo, me practicaron un examen donde vieron que mis trompas se encuentran un poco cerradas y me sugieren una operacion de los ovarios, usted me recomendaria realizarmela?? o ¿que me recomienda hacer? estoy cansada de tanto examen sin resultado alguno. ¿Me recomendaria la inseminacion artificial?? me encuentro sin pareja y a mi edad no quiero perder la oportunidad de intentar ser madre

Gracias!!

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
11 ago 2010 a las 23:20
El tratamiento con progyluton y omifin interaccionan en la paciente de tal manera que mejoran la falla ovárica secundaria al síndrome de ovario poliquístico y promuevan la inducción de la ovulación, pero si no tienes pareja estable entonces el procedimiento no sería satisfactorio ya que no tienes la posibilidad de mantener relaciones sexuales planificadas para el momento de mayor probabilidad de embarazo; ten en cuenta que para generar un embarazo de forma natural es necesaria una relación de pareja, ya que tanto la evaluación como las recomendaciones son para ambos progenitores. Si no es tu deseo llegar a comprometerte pero si engendrar, considero más factible un tratamiento de reproducción asistida, en cuyo caso ya no requerirías de una intervención quirúrgica para el problema de trompas ya que la fecundación se realiza mediante un procedimiento fuera del organismo y la implantación es secundaria a la transferencia de embriones, por lo tanto se saltea el paso por las trompas. Te recomiendo consultar con tu ginecólogo el cual podrá brindarte mejor información sobre este tratamiento y te realizará una evaluación general para determinar la posibilidad de aplicar esta terapia en tu caso, ya con ello podrás tomar una mejor decisión al respecto. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad