Intolerancia a la píldora anticonceptiva

Resuelto
Lore - 11 ago 2010 a las 11:27
 Daph - 16 nov 2017 a las 04:07
Hola,
Tengo 26 años y tengo un serio problema de intolerancia a la píldora anticonceptiva. Hasta ahora ya he probado 5 tratamientos diferentes, y todas me han provocado efectos secundarios que van desde dolor en el bajo vientre hasta migraña, sangrado vaginal y problemas sanguíneos a nivel de los ovarios, etc.
Mi novio y yo no aún no nos sentimos listos para tener un bebé ahora, y no sabemos qué hacer.. Ojala alguien pueda ayudarme.
De antemano gracias

2 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
11 ago 2010 a las 14:06
Hola,
No debes preocuparte. Ten en cuenta que existen otras opciones de tratamiento anticonceptivo tales como el parche (https://salud.ccm.net/contents/191-el-parche-contraceptivo), el anillo vaginal (https://salud.ccm.net/contents/192-el-anillo-vaginal) o el implante anticonceptivo (https://salud.ccm.net/contents/193-efectividad-del-implante-anticonceptivo).
Te recomiendo consultar directamente la opinión de tu ginecólogo acerca de estas opciones. Él/ella podrá seguramente indicarte el tratamiento que más te conviene.
Éxito!
0
Seila8 Mensajes enviados 128 Fecha de inscripción viernes, 8 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 10 de julio de 2016 18
8 jul 2016 a las 15:42
Hola, tengo intolerancia a las pastillas anticonceptivas, mis menstruaciones los dos primeros meses eran normales y después se alteraban e incluso me bajaba antes o me duraba unos 15 días, mi ginecólogo me mando las minipildoras azalia. Pues he tenido que ir al endocrino por que tengo hirsutismo y con las minipildoras no me baja y necesito que me baje, llevo sin menstruación unos siete meses largos. Mi ginecólogo me dijo que si era intolerante a las anticonceptivas los parches, el diu o cualquier otro metodo no me va a funcionar.... No se que tengo que hacer entonces porque necesito un anticonceptivo para acompañarla con androcur, (pastilla que me ha mandado para el hirsutismo).
Podríais ayudarme por favor.
Un saludo.
0
prueba otro anticonceptivo
0
Hola soy la Dra. Andrea, y los métodos hormonales de hoy, como el parche, pueden reducir estos efectos secundarios, además de ser más cómodo por su uso semanal, en general tienden a reducir los síntomas. Puedes preguntar a tu médico por ellos, ya que 9 de cada 10 mujeres lo adoptan como método de preferencia.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.611
20 abr 2011 a las 11:29
Gracias, Dra. Andrea por su colaboración en este Foro.
Muchos saludos y esperamos que nos siga colaborando!
0
ElenaLanzarote
22 nov 2012 a las 20:38
Hola a todos! Yo tengo un problema parecido, no tolero ni Lo más mínimo ningún anticonceptivo hormonal, he probado de todo, anillo, píldora, también use el diu y me daban calambres fuertísimos así Qe tuve Qe quitármelo al año. También tengo alergia al latex... he tenido varias consultas de gine y nada... alguna solución?
0
Moriras :)
0
Ya los probé todos , como bien dijo la doctora los parches son más tolerables , en mi caso particular me sirvieron un tiempo y luego de dejarlos por unos 3 años aprox al ponérmelos nuevamente me produjeron los mismos Efectos adversos que las píldoras , solo me queda probar el anillo
0
Únete a la comunidad