POSTDAY EN DIAS FERTILES

batzgirl Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 22 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 22 de febrero de 2016 - 22 feb 2016 a las 23:23
 batzgirl - 23 feb 2016 a las 15:29
Buenas tardes mi duda es la siguiente: la ultima vez tome la pastilla postday en Diciembre 2015 el dia 21 de Diciembre 2015, este mes mi periodo fue del 08 Febrero terminando el dia 13 Febrero 2016; soy irregular ya que debido a las pastillas del dia siguiente mi ciclo ha sufrido cambios, el dia 21 Febrero 2016 tuve relaciones con el metodo interrumpido (no eyaculo dentro de mi) fueron 2 ocasiones que lo hicimos y me tome la pastilla postinor dentro de las 12 horas siguientes a las relaciones sin proteccion; segun un calculo que hice en linea estaba dentro de mis dias fertiles.
Por lo anterior mi duda es si tengo probabilidad de embarazo aun y cuando me tome la pastilla del dia siguiente y sino eyaculo dentro de mi???

Espero poder tener respuesta pronta. Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
23 feb 2016 a las 00:26
Hola!
En terminos sencillos lo que hace el postday es retrasar la ovulación... genera un pico de progesterona con lo que el pico de LH que generará la liberación del ovocito no se produce.

Puede ocurrir entonces que luego de ¨pasar el efecto del postday¨ el pico de LH llegará como tenía que llegar, pero al no haber llegado ¨antes¨ el endometrio seguía en fase proliferativa, por lo que la caída posterior de estrógenos produce los sangrados (y marrones, pues es tejido ¨viejo¨ puesto que estuvo ahí más tiempo que el debido).
¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
Saludos!
0
Agradezco tu respuesta sin embargo sigo con la misma duda de si hay probabilidad de embarazo aun y cuando tome la postday??? entiendo el funcionamiento sin embargo mi duda sigue siendo la misma debido a las condiciones en que la tome

si alguien pudiera ayudarme se los agradezco
0
Únete a la comunidad