Hipertiroidismo

Resuelto
Denunciar
-
 Daniel -
Hola,
Mi problema es el siguiente, padezco de hipertiroidismo, luego de muchos estudios se determinó que padezco de Tiroiditis de Hashimoto, estoy recibiendo tratamiento, todo está iendo bien sin embargo mi preocupación es si esta enfermedad puede despertar alguna otra, sobre todo para tenerlo en mente y no me coja desprevenido. Gracias por la respuesta

3 respuestas


Hola Daniel,
Respondiendo a tu pregunta, los pacientes con tiroiditis de Hashimoto tiene un riesgo aumentado de desarrollar otras enfermedades autoinmunes, tanto endocrinas (diabetes tipo I, adrenalitis autoinmune) como no endocrinas (lupues eritematoso sistémico, miastenia gravis y síndrome de Sjögren) y también un riesgo elevado de desarrollar linfomas no Hodgkin de células B. Sin embargo no se ha establecido un mayor riesgo para el desarrollo de neoplasias epiteliales tiroideas, si tu preocupación es sobre la posibilidad que se transforme en cáncer. Consulta frecuentemente con tu endocrinólogo y estoy seguro que él estar pendiente de la posibilidad que puedas desarrollar algunas de estas enfermedades.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
31.047
Otra circunstancia a tener en cuenta es que las Tiroiditis generalmente poseen dos fases: la primera fase se caracteriza por un cuadro hipertiroideo, pasajero, ya sea clínico o subclínico (es decir con manifestaciones clínicas evidentes o solamente hallazgos de laboratorio alterados, respectivamente), y generado por el extravasamiento de las hormonas almacenadas en la tiroides secundariamente a la destrucción de la glándula; la segunda fase se caracteriza por un estado hipotiroideo, permanente y generalmente clínico, que se debe al agotamiento de las reservas hormonales. Por lo tanto tu caso corresponde a un estadio inicial y debes estar al tanto de la evolución de tu enfermedad para que, cuando sientas la aparición de nuevas manifestaciones, acudas oportunamente con tu endocrinólogo el cual luego de reevaluarte te indicará el tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.
Gracias j-marcelo, por aclarar específicamente mi duda, estare visitando a mi médico en la próxima semana