Hernia discal

Resuelto
pucelana Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 13 de agosto de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de agosto de 2010 - 13 ago 2010 a las 22:16
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 18 ago 2010 a las 23:41
Hola,

tengo 33 años y hace 4 me diagnosticaron hernia discal l4 l5-s1. me aconsejaron en un hospital de neurocirujia de madrid no operarme salvo que apenas pudiese andar, la verdad que a ese extremo no llego, opte por la quiropráctica que tambien me tratan en madrid y la verdad que me iba bastante bien, pero por motivos de trabajo, cada vez me encuentro peor y el tratamiento quiropráctico me dura cada vez menos el alivio del dolor.
ahora me he actualizado las resonancias y radiografias y voy a hablar con el doctor Eleuterio de Valladolid, a ver cual es su opinion, pero me gustaria tener mas opiniones de alguien que este en mi situación, pues muchas veces los medicos cortan por la tangente y no es lo mas adecuado, en fin, estoy muy perdida. si alguien me pudiera ayudar le estaria muy agradecida.
muchas gracias y buenas noches

2 respuestas

usuario anónimo
14 ago 2010 a las 04:27
Hola Pucelana,
Si tu inquietud es si el doctor te propondrá realizar la cirugía, en mi opinión estás muy lejos de aquel, primero debes saber que más del 75% de las personas que padecen este mal logran controlarlo con medidas más conservadoras, y solo el 25% llega a cirugía, y esto es cuando se han agotado todas las vías conservadoras posibles, sin embargo en tu caso encontraste mejoría con la quiropráctica, lo cual es un buen signos. Lo que puede pasar en adelante es que consumas una serie de medicamentos para el dolor y antiinflamatorios que existen para el tratamiento de tu mal. Si ya lo has estado probando y no has obtenido resultados, el siguiente paso a seguir es la medicina intervencionista, este consiste en bloqueos epidurales con metilprednisolona u otros corticoides y lidocaína, que consiste en la infiltración de fármacos en el canal epidural. Un tratamiento novedoso que surge en la actualidad es el uso de grapas en las terminaciones de la piel para aliviar el dolor. Confía en tu médico, pero siempre es bueno consultar una segunda opinión. Suerte.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
18 ago 2010 a las 23:41
Como te mencionaron en el post anterior, generalmente el tratamiento de una hernia discal es progresivo llegando a la cirugía solamente cuando ya se ha cursado por todas las terapias conservadoras, pero vale la pena recordar también que hay criterios para determinar a la cirugía como tratamiento de elección, entre estos te podría mencionar: estrangulamiento de más del 50% del disco vertebral, sintomatología constante o severa de compresión radicular (trastornos motores, sensitivos o autonómicos), signos de mielopatia, compromiso de la región cervical o rebeldía al tratamiento conservador (que en lugar de ceder, las molestias aumenten); no basta con uno solo de estos criterios para determinar a la cirugía como tratamiento a elegir, se requiere de múltiples factores ademas de la evaluación médica respectiva. Como ya te han sugerido debes seguir consultando a tu médico tratante para recibir las indicaciones terapéuticas más adecuadas para tu problema de salud. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad