Necesito respuesta a esta gran duda

Resuelto
chica preocupada - 13 ago 2010 a las 23:46
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 18 ago 2010 a las 23:41
Hola, mi pregunta es si me piqué con una aguja de una persona contagiada de VIH, a pesar de que el piquete fue muy leve tengo riesgo de contagiarme????

2 respuestas

usuario anónimo
14 ago 2010 a las 04:28
Hola,
Lo mejor es que acudas lo más pronto posible al hospital, este tipo de infección no es un juego por lo que no debes perder tiempo. Según la literatura se ha documentado la seroconversión tras lesión accidental por punción con una aguja o por la exposición de piel no intacta a sangre infectada en accidentes de laboratorio. Tras los accidentes con agujas, se cree que el riesgo de seroconversión es aproximadamente de 0.3%, y la terapia antirretroviral administrada entre las 24 y 48 horas siguientes puede reducir el riesgo de infección en ocho veces; por lo que te sugiero que acudas al hospital lo más pronto posible.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
18 ago 2010 a las 23:41
¿Cuánto tiempo paso desde que esa aguja tuvo contacto con la sangre contaminada hasta que te picaste con la misma? Si fue una cuestión instantánea (como los accidentes que ocurren cuando el personal que trabaja en los ambientes hospitalarios saca muestras de sangre a los pacientes), pues el riesgo existe tal y como te lo describieron en el post anterior; pero si hubo tiempo espaciado entre la contaminación de esa aguja y el accidente que tuviste con la misma, entonces el riesgo puede aminorarse, ya que el VIH no dura mucho tiempo estando a la intemperie. Como ya te han sugirido debes acudir cuanto antes a una consulta médica para la evaluación y toma de análisis respectivos. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad