Problema de carácter

Resuelto
Hilda - 16 ago 2010 a las 09:42
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 18 ago 2010 a las 23:41
Hola,
La hija de mi amiga tiene 3 años y es muy timida y poco sociable, pues ella solo tolera estar con gente que conoce muy bien (de lo contrario no habla ni sonrie ni accede a jugar con las personas que quieren jugar con ella sean niños o adultos, y se queda todo el tiempo pegada a su madre). Ademas ella se asusta y siente miedo muy facilmente (por ejemplo al escuchar el sonido de la secadora de pelo) y comienza a llorar..
Para mi amiga es un problema pues esto hace que ella practicamente no pueda salir con sus amigas ni hacer muchas otras cosas..
Lo extraño es que mi amiga es muy sociable y extrovertida.. ¿Cómo es posible que su hija sea totalmente lo contrario?? Qué puede hacer para ayudarle a mejorar su caracter?
Gracias
Buen día!

2 respuestas

usuario anónimo
17 ago 2010 a las 02:13
Hola Hilda,
Lo mejor es que le recomiendes llevar a su pequeña a un psiquiatra infantil, el carácter se va cultivando año tras año, y cuando alcanza la adultez se adopta una personalidad definida, es por eso que determinar la causa de ese comportamiento y corregirlo, es lo mejor, sobre todo a esta edad. Este tipo de comportamiento suele esconder problemas psicológicos producidos en el hogar, y un psiquiatra infantil ayudará a tu amiga a evitar estas estos posibles factores para que su hija consiga un desarrollo óptimo de sus habilidades sociales.
Hasta pronto y gracias por escribir.
1
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
18 ago 2010 a las 23:41
Hay que recordar también que el comportamiento infantil atraviesa por varias etapas conforme el niño o niña vaya creciendo. La etapa en la que más se desarrolla la capacidad de interacción social es en la niñez tardía (a partir de los 5 a 6 años en adelante) ya que este es el momento en el que la niña empieza a dejar el seno familiar para pasar más tiempo interactuando con otros niños de su edad en el colegio. Por otro lado es comprensible que la niña no tenga el mismo temperamento o jovialidad de la madre ya que hay que tener presente que los hijos solamente adquieren un 50% de la carga genética de cada progenitor, por lo tanto posiblemente parte de la personalidad de la niña se deba a los genes del padre. Es factible pensar en un desorden psiquiátrico al presentar tales manifestaciones pero considero que primero se debería corroborar la posibilidad de que se trate de algo transicional. Como ya te han sugerido, es necesario que le indiques a tu amiga que lleve a su niña con un psiquiatra infantil para la respectiva evaluación de su caso. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad