Prolapso de válvula mitral

johanisbetances Mensajes enviados 168 Fecha de inscripción sábado, 19 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de mayo de 2016 - 19 mar 2016 a las 15:08
VitoVendola Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción domingo, 20 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de marzo de 2016 - 22 mar 2016 a las 14:31
Hola!

Tengo 16 años de edad y a los 14 aproximadamente por medio de un ecocardiograma me diagnosticaron un prolapso en mi válvula mitral.

El problema es que presento muchos síntomas los cuales son sumamente molestosos y las veces que he ido al cardiólogo lo que siempre dice es "todo esta bien". Me voy para mi casa y sigo totalmente igual, que hago?

Presento mucha taquicardia, aveces dia completo y agota toda mi energía, falta de aire, cansancio, cualquier actividad física me saca todo el aire, me sofoco mucho, dolores de pecho, entre otras...

3 respuestas

johanisbetances Mensajes enviados 168 Fecha de inscripción sábado, 19 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de mayo de 2016 14
21 mar 2016 a las 14:25
Estoy totalmente de acuerdo contigo, me llevaré de tu consejo, porque a decir verdad esto es molesto, creeme que lo he llegado a pensar, los doctores tapan el sol con un dedo y él paciente muriendo...

Y si, debería ser algo complicado y no tan "sencillo" como ellos dicen si hay regurgitación, eso provocaría un trasplante, o las arritmias. Las mias son tan intensas que aveces la siento en ell cuerpo entero.

Yo soy de República Dominicana, y tu?

Gracias por tu respuesta :)
VitoVendola Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción domingo, 20 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de marzo de 2016 15
20 mar 2016 a las 02:51
Hola.. Espero te encuentres bien. El pvm es un dilema para mi.. Porq tambien lo tengo, pasa q normalmente no es nocivo, en personas ansiosas o q padecemos de neurosis psicosomatica, el solo pensar q tengamos eso nos hace sentirsentirnos muy mal.. Igual te recomiendo q te hagas un holter del ritmo si presentas palpitaciones o arritmias.
johanisbetances Mensajes enviados 168 Fecha de inscripción sábado, 19 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de mayo de 2016 14
20 mar 2016 a las 17:17
Hola, muchas gracias por tu respuesta!!

Entonces a mi entender, al saber que padecemos de ello, los síntomas son peores no?

Es como ser hipocondríaco, saber los síntomas de la enfermedad, presentarlos pero no la tenemos...

Pero algo que da vuelta en mi cabeza es, que aunque muchas personas padecen de esto y no lo saben que hasta mueren y nunca lo saben pero en el caso de nosotros dos fue descubierto, por qué? Pues lo síntomas sob muy notorios. Me imagino podrían seguir avanzando o mejorando no? Esto para mi también es complicado, solo quisiera no sentir tanto cansancio, palpitaciones y otras cosas mas...como el dolor de cabeza constante por el dolor de cabeza :c
VitoVendola Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción domingo, 20 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de marzo de 2016 15
21 mar 2016 a las 13:21
Yo ultimamente he pensado q los medicos no han dado con lo q es realmente.. Aunq me he hecho una gran cantidad de examenes. Hace un tiempo me hice un doppler de vasos sanguineos q supuestamente arrojo q no me llegaba el flujo deseado al cerebro.. Me mandaron tratamiento. Volvi hacerme el examen mintiendole al doctor q si tome la medicina cuando en realidad no lo hice.. Y salio perfecto. Hay cosas muy raras en mi cabeza, pienso de mas.. Pero lo mejor es ir descartando todo lo q ocacione eso, para luego si ir al psicologo de lleno. Porq he ido y luego me recomiendan hacerme un examen y otro y otro.. Ya he ido a todas las especialidades. Quiza hasta a un brujo tengo q ir.
VitoVendola Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción domingo, 20 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de marzo de 2016 15
21 mar 2016 a las 13:25
Y tengo entendido q el prolapso es mas preocupante cuando hay regurgitacion en la valvula o cuando hay arritmias.. Pero si, es como dices.. Es como la mente hipocondriaca, porq tenemos los sintomas, pero el temor los intensifica mas.. De donde eres?
johanisbetances Mensajes enviados 168 Fecha de inscripción sábado, 19 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de mayo de 2016 14
21 mar 2016 a las 14:29
Yo solo me he hecho ecocardiograma, electrocardiograma y placa de torax y todo siempre esta bien, pero no es tan fácil olvidarse cuando tienes un corazón que se acelera hasta por escuchar una voz fuerte, o porque te falte el aire cuando estas entre personas... De verdad que a mi también me da vueltas haha pero que sea lo que Dios quiera!
VitoVendola Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción domingo, 20 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de marzo de 2016 15
21 mar 2016 a las 21:25
Si, lamentablemente estosesto nos deja por decirlo asi, medios loquillos.. Yo en este momento no puedo estar de pie, tengo una borrachera en la cabeza y la ansiedad a mil.. Pero haz eso, sal de dudas.. Luego si te vas a la parte psicologica. Creeme q te entiendo, porq a veces uno esta tranquilo.. Y pumm! El corazon rebotando. Fumas? Tomas te, cafe, alcohol? Soy de venezuela.. Mantenme informado
johanisbetances Mensajes enviados 168 Fecha de inscripción sábado, 19 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 14 de mayo de 2016 14 > VitoVendola Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción domingo, 20 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de marzo de 2016
22 mar 2016 a las 03:16
Exacto, aveces los pálpitos me despiertan de un profundo sueño... No, no hago nada de eso, odio el alcohol, soy abstemia, una vez probe y fue para morir de lo acelerado que le tenía, para mas decirte yo ni salgo hahaha esta bien!! :) una cosa, no se te hinchan los pies o te da dolor?
VitoVendola Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción domingo, 20 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 25 de marzo de 2016 15
22 mar 2016 a las 14:31
Holaaa.. Bueno.. Si no consumes nada de eso no se si decir mejor o no, porq a veces dejando eso te empiezas a sentir mejor. No cariño, los pies no se me hinchan, yo lo q mas siento es como una presion o peso en el pecho que cuando tu presionas esa zona duele, y el aire tambien me falta. Yo pienso que deberias hacerte mas chequeos si quieres te dejo mi numero +584127459855 y conversamos por whatsapp