Pastilla de emergencia en día infertil.

Resuelto
Danillliela Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción lunes, 21 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de abril de 2016 - 21 mar 2016 a las 16:41
Danillliela Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción lunes, 21 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de abril de 2016 - 22 mar 2016 a las 00:31
Hola,
Tengo una gran preocupación que no puedo sacarme de la cabeza. Un día después de que mi periodo terminara tuve relaciones sexuales y usamos condon pero se rompió y no nos dimos cuenta hasta que terminó, por eso fuimos de inmediato a la farmacia por una pastilla de emergencia, la cual ingerí casi exactamente una hora después del accidente, y la siguiente a las 12hrs como decían en las instrucciones. A los 5 días exactos presenté un sangrado muy parecido a mi menstruación, en cuanto a color y cantidad, solo que fue un poco más leve, me duró 4 días y normalmente duro 6 (soy regular y me baja cada 25 días). Ahora mi duda es si debo preocuparme mucho, el día que fui por la pastilla también sacamos una consulta con un médico pero general, y nos explicó que en el día en el que estábamos era muy improbable el embarazo y que la pastilla me la había tomado muy a tiempo, así que no me preocupara, pero quería asegurarme. ¿Debería de estar tranquila?

1 respuesta

llaaddyy Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 21 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 21 de marzo de 2016
21 mar 2016 a las 16:48
hola.. puedes estar tranquila pues el sangrado se produce como efecto secundario a la pastilla y lo que indico el medico es verdad no estabas en días de ovulacion por tal motivo no hay problema.
espero haber ayudado con tu duda
0
Danillliela Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción lunes, 21 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de abril de 2016
22 mar 2016 a las 00:31
Si muchas gracias por responderme; Ya he leído en varios artículos que el sangrado posterior a la pastilla descarta la posibilidad de el embarazo, pero otros decían lo contrario, que el sangrado no era un indicador de que la pastilla funcionó, entonces no sabia como sentirme. Pero yo espero que todo esté bien, y que en el tiempo en la que la ingerí y en el periodo que estaba, me sea favorable.
0
Únete a la comunidad