Sedatif PC: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Julio 2017


Definición


Sedatif PC es un tratamiento homeopático que combina varias sustancias: Abrus precatorius, Aconitum napellus, Atropa belladonna, Calendula officinalis, Chelidonium majus y Viburnum opulus. Este tratamiento se presenta en forma de comprimidos o en forma de tubos de 80 gránulos.

Indicaciones


Sedatif PC ejerce una acción sedativa y antiespasmódica, este tratamiento es utilizado para aliviar los estados ansiosos y emotivos así como problemas para dormir de poca importancia, particularmente en los niños. Los comprimidos como los gránulos deben ser tomados a razón de dos comprimidos (o 5 gránulos) tres veces al día. En principio y salvo opinión médica contraria, el tratamiento no excederá dos semanas.

Contraindicaciones


Sedatif PC no presenta alguna contraindicación particular. No obstante, por principio de precaución, es preferible pedirle consejo a su farmacéutico o a su médico antes de tomar este medicamento que está disponible para la venta sin receta médica.

Efectos secundarios


Sedatif PC no presenta efectos secundarios conocidos. Esto explica en parte que esté disponible a la venta sin receta médica.

Recomendaciones de utilización


Los gránulos y los comprimidos homeopáticos de Sedatif PC deben derretirse en la boca. Para una acción óptima, es preferible dejarlos derretirse bajo la lengua.

Para los niños de menos de seis años de edad, es posible disolver los gránulos o los comprimidos en un poco de agua, lo que facilita su administración. Por otro lado, es preferible no consumir sabores fuertes tales como la menta o el regaliz porque son susceptibles de anular la eficacia del tratamiento (no se debe usar un dentífrico con sabor a menta).

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 18 de julio de 2014 a las 01:12 por Carlos-vialfa.
El documento «Sedatif PC: Indicaciones, posología y efectos secundarios» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.