La pitiriasis alba es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de pequeñas descamaciones cutáneas en la cara u otras partes del cuerpo. La pitiriasis alba es una afección benigna que puede ser tratada rápidamente y ciertas medidas de prevención pueden limitar su aparición.
El nombre médico de la pitiriasis alba es el eccemátide acromiante. La pitiriasis alba se parece a pequeñas placas redondas, secas y escamosas, que pueden ser blanquecinas o rosadas. La pitiriasis alba puede aparecer en cualquier zona del cuerpo. Por lo general, aparece en las mejillas, los brazos y los muslos.
La pitiriasis alba podría ser el resultado de una infección por un hongo o un microbio, o incluso el resultado de un trastorno psicológico.
Utilizar pains surgras sin jabón para lavar su cara. Aplicarse crema durante el día que sea muy hidratante y relipidante.
Una vez a la semana, puede colocarse una máscara hidratante pero evite los gommages demasiado irritantes. Es necesario protegerse del sol en verano con un protector solar adecuado. Si puede, enjuáguese con agua después de cada baño, en el mar o en la piscina.
Durante el invierno, en la montaña, es necesario hidratarse bien la cara por la mañana y por la tarde, aplicarse un humectante de labios y utilizar un protector solar especial para estar en la montaña. Aplicarse una crema para las manos.
Realmente no existe un tratamiento eficaz contra la pitiriasis alba. Los médicos pueden recomendar cremas a base de corticoides o a base de óxido de zinc. La pitiriasis alba desaparece espontáneamente la mayoría de las veces.