Diviltac

Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 6 de junio de 2013
- - Última respuesta:  Sandy - 7 dic 2018 a las 06:33
Si me inyecte diviltac por primera vez el noveno dia despues de iniciado mi utimo periodo qe fue el dia 4 de junio, cuando debo inyectarla de nuevo? El noveno dia despues de iniciada mi siguiente regla o el dia 4 de julio?
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
6631
46
Gracias
Hola lamoma,
Si la inyección anticonceptiva que te han recetado para planificar contiene algestona acetofénida y enantato de estradiol has debido aplicarla por vía intramuscular profunda entre el 7° y 10° días del ciclo menstrual, preferiblemente al 8° día.
La eficacia se mantiene durante 33 días, por lo que la siguiente y demás inyecciones deben aplicarse entre 27 y 33 días después. Como referencia se pone siempre al 8º día de ciclo, pero si los ciclos no son regulares o se sobrepasa el límite de 33 días, puede perder eficacia.

Deja un "Gracias" 46

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM 5986 usuarios nos han dicho gracias este mes

Hola sólo kiero saber si es efectiva la inyección mensual DIVILTÁC que contiene algestona y estradiol
marisolfl
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
6631 > Sandra -
Hola Sandra,
Toda inyección anticonceptiva requiere una evaluación ginecológica cuidadosa antes de ser prescrita con el fin de que no te cause demasiados efectos secundarios y una explicación amplia sobre su manera de usarla y su funcionamiento para que planifiques eficazmente con ella.
El ginecólogo te recomendará la que mejor respete tu salud y se adapte a tu situación.
Desde k me pongo diviltac me baja dos veces al mes... me tengo k inyectar cada vez k m llega mi periodo?? O es cada mes... o no ne cayo bien diviltac
marisolfl
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
6631 > emili 988 -
Hola emili 988,
En principio, con la contracepción inyectable cada mes, no debes dejar pasar más de 33 días entre aplicaciones para que no pierda su eficacia. Revisa esto:
http://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
En caso de que el preparado hormonal que utilizas no te haya sido prescrito por el ginecólogo, acude a que se asegure si es el que mejor conviene a tu estado de salud y el que menos efectos secundarios te ocasione.
Yo me ka pongo El cuarto dia pero. Se me atrasa
Comenta la respuesta de marisolfl