Alimentos adelgazantes

Julio 2017

Los alimentos adelgazantes, alimentos que aportan pocas calorías, permiten en muchos casos tener una alimentación más sana y evitar dietas con consecuencias a menudo más nefastas que positivas. Las frutas y las verduras por ejemplo, pueden ser consumidas fácilmente, salvo caso particular, debido a su baja aportación en calorías.

Las frutas

Las frutas, alimentos muy pocos calóricos, también aportan muchas vitaminas y fibras.

La manzana

La manzana es muy poca calórica y absorbe las grasas en el estómago. Una manzana de 150 gramos aporta entre 60 y 75 calorías. Por otra parte, la manzana sacía inmediatamente porque corta eficazmente el hambre.

Los cítricos

Los cítricos también son otros alimentos adelgazantes por excelencia y muy ricos en vitaminas. Por ejemplo: la clementina y las naranjas son recomendables. El limón y el pomelo, consumidos por la mañana especialmente, favorecen la destrucción de las grasas.

Las verduras

Entre las verduras poco calóricas o hipocalóricas, están el calabacín, rico en potasio y bajo en sodio, el pimiento, muy poco calórico y que posee un efecto saciador y el brócoli, muy concentrado en fibras. Por otra parte, la digestión de las verduras necesita más calorías que estas no contienen.

Otras verduras poco calóricas: el rábano, la lechuga, los pepinos, el hinojo, el puerro y las zanahorias.

Pescado

Consuma regularmente pescado, como la dorada, por ejemplo, que aporta cerca de 77 calorías por cada 100 gramos y el rodaballo, 95 calorías por cada 100 gramos.

Bebida adelgazante

Beba té verde que posee una acción diurética y adelgazante.

Otros alimentos inhibidores del apetito

El huevo duro y el queso blanco son excelentes inhibidores del apetito.

Saber más

Número de calorías de las verduras
Número de calorías de las frutas

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 14 de julio de 2015 a las 02:10 por Carlos-vialfa.
El documento «Alimentos adelgazantes » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.