Dieta de la manzana

Marzo 2017


Dieta "detox" de la manzana: adelgaza y depura el organismo en un día

La dieta de la manazana es una dieta corta y muy fácil de hacer. La llamamos dieta "detox" porque su objetivo es desintoxicar nuestro organismo. No se recomienda que dure más de un día. La dieta es fundamentalmente a base de manzanas.

El desayuno consiste en una infusión del sabor que mas nos guste, un yogurt descremado y una manzana. A media mañana, se recomienda un vaso de jugo de manzanas frescas. En la hora de la comida se toma o bien una taza de caldo de carne o de pollo casero o bien un poco de jamón y manzanas sin límite. En la merienda una infusión del sabor que desees y dos manzanas. A la hora de la cena se recomienda una taza de sopa de verduras y manzanas a voluntad. Al final del día u en el momento de ir a la cama se toma una última infusión digestiva.

Cómo eliminar toxinas del organismo con la dieta de tres días de la manzana

Para esta dieta se pueden consumir diferentes tipos de manzanas.

El primer día unicamente se pueden tomar manzanas, eso sí, todas las que quieras a lo largo del día. Se acompañará de una hidratación importante con un consumo, como mínimo, de dos litros de agua.
El segundo día se consumen todas las manzanas que quieras pero sólo en el desayuno y en la cena. A la hora de la comida te recomendamos una ensalada verde sin aceite ni sal, que puedes aliñar con vinagre o limón. El tercer día en el desayuno se tomará una rebanada de pan integral con pavo y una manzana. Al mediodía una ensalada verde con apio y zanahoria y para cenar consumir manzanas a voluntad.

Qué beneficios podemos esperar y qué efectos secundarios de la dieta de tres días de la manzana

Esta dieta está especialmente indicada para desintoxicar nuestro cuerpo. Sin embargo es importante tener presente que para realizarla hay que tener un estado de salud perfecto: consumir sólo manzanas puede provocar ciertos efectos secundarios tanto a nivel de la piel (aparición de granos) como digestivos (dolor de estómago o estreñimiento. Las manzanas a consumir deben ser frescas.

Con el objetivo de evitar al máximo estos efectos secundarios deben evitarse las bebidas con gas, el consumo de alcohol y el consumo de carnes mientras dura la dieta y durante los días siguientes. Al desintoxicarse el organismo el aparato digestivo quedará limpio y en este estado puede estar más sensible a reaccionar de determinadas maneras.

Esta dieta va a provocar problemas de estreñimiento por lo que es necesaria una buena hidratación (entre tres y cuatro litros de agua diarios) para evitar la deshidratación del cuerpo.

Cómo perder cinco kilos de peso en cinco días con la dieta de la manzana

La dieta de la manzana es una dieta shock y desintoxicante que consiste en comer al menos una manzana antes de cada comida para controlar el apetito y comer menos durante el día.

Esta dieta ayuda a perder al menos cinco kilos en cinco días, es decir, un kilo cada día de forma sana, sin sentir debilidad, puesto que se pueden comer cuantas manzanas se deseen antes de cada comida.

Para que la dieta de la manzana realmente funcione debes comer al menos una manzana entera 30 minutos antes de cada comida principal, lo cual equivale a una manzana en la mañana, una manzana antes del almuerzo, una manzana en la merienda y una manzana antes de cenar. Si puedes, come más de una manzana por comida.

Durante el primer día puedes comer todas las manzanas que quieras en el desayuno, almuerzo, merienda y cena.

En el segundo día debes comer todas las manzanas que desees para desayunar, merendar y cenar, pero para almorzar toma una ensalada verde condimentada con limón y queso blanco.

El tercer día desayuna una rodaja de pan integral, dos rodajas de jamón cocido y una manzana. Para almorzar come una ensalada verde con zanahoria y apio. Merienda y cena todas las manzanas que te apetezcan.

Durante el cuarto día, desayuna una rebanada de pan integral, dos lochas de jamón cocido y una manzana. Almuerza ensalada de verduras al vapor (no añadas papas) con atún al natural y condiméntala con limón. Para merendar toma todas las manzanas que quieras, pero cena únicamente un plato de cereales con una taza de leche descremada.

El quinto día toma como desayuno una manzana, un huevo cocido y una rebanada de pan integral. Almuerza una porción pequeña de carne magra con una ensalada de verduras crudas y
merienda y cena todas las manzanas que quieras.

Cómo reducir abdomen y cintura con la dieta de la manzana estricta

Durante la dieta toma al menos ocho vasos de agua cada día y evita los refrescos con gas, aunque sean dietéticos. No practiques ejercicio mientras haces la dieta y procura dormir bastantes horas.

El primer día, toma todas las manzanas que quieras para desayunar, comer y cenar.

El segundo día, desayuna y cena todas las manzanas que quieras pero almuerza una ensalada verde aderezada únicamente con limón o vinagre y añade queso cottage y poca sal.

Para el desayuno del tercer día, toma un panecillo integral, una rebanada de jamón de pavo y una manzana. Almuerza ensalada verde abundante con zanahoria y apio. Cena todas las manzanas que quieras.

El cuarto día desayuna un panecillo integral con un poco de jamón de pavo y una manzana.
Para almorzar toma una ensalada de verduras hervida aderezada con limón, sin patatas pero con atún a la plancha, por ejemplo. Para la cena puedes tomar cereales (pero que sean de arroz) acompañados de leche descremada y sacarina o edulcorante.

El quinto día, para desayunar, toma una manzana, un huevo cocido y un panecillo integral.
Almuerza ensalada de verduras crudas con carne asada, la que te apetezca, y cena todas las manzanas que quieras.

Es muy importante que evites comer carne de cerdo y grasas después de terminar la dieta porque el estómago queda totalmente limpio.

Beneficios y contraindicaciones de la dieta de la manzana estricta

Con esta dieta reducirás fundamentalmente el abdomen y perderás algún centímetro de cintura.


En cambio, puede salir un poco de acné debido a la desintoxicación y en ocasiones podrías notar un leve dolor de estómago debido al cambio de alimentación.

¿Realmente funciona la dieta de la manzana?

Con las manzanas conseguirás limpiar tu cuerpo y perder peso de forma rápida y sana.


Una manzana tiene alrededor de 63 calorías, con lo cual, si ingieres 500 calorías menos al día, en una semana puedes perder alrededor de medio kilo de peso.

Para llevar a cabo esta dieta no tiene importancia el tipo de manzanas que escojas, todas valen.

© Valery - Shutterstock.com

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET.
El documento «Dieta de la manzana» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.