Nombres raros

Junio 2017


Cuáles son los nombres más raros y divertidos

Estos nombres producen verdaderas carcajadas. Los nombres que coronan el ranking de los más graciosos son:

Facebook. Probablemente no te hayas cruzado aún con ninguno pero este nombre, inspirado en la popular red social, se está plasmando desde hace algunos años en los documentos personales de niños y adolescentes. El origen de este nombre no se remonta a la antigua Grecia ni procede del hebreo sino que es fruto de la revolución tecnológica del siglo XXI.

Jagoda es un nombre de mujer de origen eslavo cuyo significado es "fresa".

Lemuel Gulliver. Lemuel es un nombre propio masculino procedente del hebreo antiguo y significa "perteneciente a Dios". Lemuel Gulliver es el nombre del protagonista del libro "Los viajes de Gulliver", de Jonathan Swift.

Nombres extraños y bonitos de mujer

Entre los nombres raros de mujer, Fucsia es uno de los más bonitos. Hace referencia al color fucsia pero procede de un tipo de plantas de la familia Onagrácea. La hija del famoso cantante Sting se llama Fuchsia Sumner.

Valle es otro precioso nombre de origen latino, muy poético y sonoro. Recuerda los verdes valles e inspira libertad.

Briseida es un nombre procedente de la mitología griega. Briseida era una viuda troyana muy bella que fue raptada durante la Guerra de Troya por Aquiles.

Cuáles son los nombres más raros para niños y niñas

Algunos papás y mamás huyen de la tradición y prefieren escoger un nombre tan original y único para su hijo o hija que llega a ser una rareza.


En ocasiones, estos nombres proceden de estrellas del cine, deportistas, modelos, países, en otras, son el resultado de la mezcla de varias culturas. Algunos de los nombres más extraños del mundo son:

Malak procede del árabe. Puede utilizarse para un niño o una niña y significa "ángel".

Ona es el diminutivo de Mariona, derivado de María.

Calíope es un precioso nombre griego. Hace referencia a la musa de la poesía épica y de la elocuencia.

Yago es una variante hebrea de Santiago. Este nombre, a pesar de su rareza, es muy común entre los niños gallegos, en España.

Al otro lado del Atlántico, los padres venezolanos, particularmente los habitantes de la ciudad de Maracaibo, tienen la fama de darles a sus hijos nombres muy curiosos.

Algunos de estos sorprendentes nombres venezolanos son variaciones de nombres procedentes de otros idiomas como Nonoska, Brayan o Jean Kenedy. Los más pintorescos hacen referencia al mar, como Douglymar y Diosymar, mientras que otros son el resultado de la unión de los nombres de los padres como MarLuis u Orlimar.

Cuáles son los nombres más raros de hombre

Kilian es un nombre de origen inglés cuyo significado es "combate".

Ladislao es un nombre propio masculino de origen húngaro. Significa "el que gobierna con gloria".

Honorario significa "honrar a alguien".

Firmo procede del latin "fermus" y quiere decir firme, es decir, fuerte, sólido y duradero.

Los nombres y apellidos más raros del mundo

Los habitantes de un pequeño pueblo de la provincia de Burgos, en España, son conocidos por tener los nombres más peculiares del país.


Digna Marciana, Cancionila, Sindulfo, Onesiforo, Filadelfo, Ataúlfo o Pantaleona son algunos de ellos.

En cuanto a los apellidos, los más curiosos que circulan por la red son: Toro Bravo, Sin Mayordomo, Verdugo de Dios, Tenedor Cuadrado o Piedelobo.

© Rawpixel.com - Shutterstock.com

Consulta también

Publicado por CaminoCCMSalud. Última actualización: 5 de marzo de 2016 a las 12:23 por CaminoCCMSalud.
El documento «Nombres raros» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.