Cómo quedar embarazada rápido

Abril 2017


Consejos para quedarse embarazada rápido

Si quieres quedarte embarazada rápido, deberás vigilar la llegada y la calidad del moco cervical, un flujo espeso segregado por el cuello del útero que indica que la ovulación está a punto de producirse y por tanto, la probabilidad de quedarse embarazada durante una relación sexual es mayor. Las hierbas ayurvédicas como el shatavari, ashwagandha, yashtimadhu y ashoka mejoran la calidad del moco cervical.

En segundo lugar, comprueba que tu órgano reproductivo esté los suficientemente sano como para recibir la fecundación. Para ello, lo más recomendable es acudir al ginecólogo para que compruebe que tu organismo en general y tu aparato reproductor en particular no tienen ninguna anomalía que pudiera impedir un embarazo.

La fertilización del óvulo conlleva cambios hormonales, por tanto, tu cuerpo debe estar preparado. Refuerza tu organismo comiendo vegetales oscuros, verdes y frondosos porque te ayudarán en la nutrición de tu órgano reproductivo. No olvides los jugos de frutas, ya que tienen nutrientes esenciales que requiere tu cuerpo.

La frecuencia de las relaciones sexuales no debe ser excesiva porque puede cansarte y disminuir tu nivel de energía. Además tu pareja no tendrá tiempo suficiente para producir esperma sano.

Asimismo, si deseas quedarte embarazada deberás dejar de fumar tabaco, beber alcohol y consumir cualquier droga narcótica porque podría debilitar tu sistema reproductivo y como consecuencia, reducir tus posibilidades de lograr un embarazo.

Por último, recuerda que no debes usar lubricantes durante las relaciones sexuales porque pueden dañar los espermatozoides de tu pareja, del mismo modo que las pastillas para la depresión y la ansiedad pueden afectar a tu fertilidad. Consulta con tu médico, antes de consumir cualquier medicamento. Aprende y practica la meditación.

Cuáles son las mejores posiciones para quedar embarazada rápido

No existen evidencias científicas acerca de la efectividad de ciertas posiciones sexuales para quedarse embarazada.


Sin embargo, quizás hayas oído decir que la 'posición del misionero' (el hombre sobre la mujer) es una de las mejores formas de lograr un embarazo porque permite una penetración más profunda. De esta forma, el esperma quedaría situado justo en la entrada del útero en el momento de la eyaculación.

Sí existen estudios realizados con escáneres para conocer qué ocurre cuando una pareja hace el amor. En 2002 se realizó un estudio con resonancia magnética en parejas mientras mantenían relaciones sexuales en dos posturas: "posición del misionero" y "posición del perrito" (la mujer se apoya en sus manos y rodillas mientras el hombre la penetra desde detrás). Dicho estudio confirmó que en estas dos posiciones el pene llega hasta la entrada misma del útero. Quizás suceda lo mismo en otras posiciones, pero como no se han realizado estudios sobre ellas, no se sabe.

En definitiva, lo mejor es disfrutar probando distintas posiciones sexuales distintas y divertirte mientras estás intentando quedarte embarazada.

Qué pastillas tomar para quedar embarazada más rápido

En general, no se deben tomar pastillas para quedarse embarazada ya que además de alterar el equilibrio del cuerpo, suelen ser caras.


El citrato de clomifeno (comercializado con el nombre de Clomid y Ofimin) puede ayudar a concebir en caso de ovulaciones irregulares, ausencia de ovulación, síndrome del ovario poliquístico, infertilidad inexplicable, así como cuando se necesita estimular la producción de óvulos antes de una inseminación artificial o un tratamiento con técnicas de reproducción asistida como la fertilización in vitro.

El citrato de clomifeno se debe consumir bajo prescripción médica y requiere seguimiento médico y ofrece del 5 % al 12 % de probabilidad de concebir mellizos.

El ovusitol contiene tanto ácido fólico como insoitol, una sustancia que pertenece al grupo de la vitamina B. Este fármaco ayuda a concebir en caso de tener ovarios poliquisticos y no se necesita receta médica para poder comprarlo.

Remedios caseros para quedar embarazada rápido

La búsqueda de un bebé puede ser una fuente de estrés. Por eso, es importante que aprendas a manejar ese estrés y a relajarte. De hecho, se aconseja no pensar en el bebé ya que la ansiedad bloquea la función hormonal de la progesterona y como consecuencia se tiene menos probabilidad de quedar embarazada. Además, el estrés afecta directamente a la producción de esperma y a la cantidad y calidad de los espermatozoides.

También puede resultar muy beneficioso practicar taichí o yoga porque este tipo de disciplinas enseñan técnicas de respiración muy útiles para relajarse y relativizar los problemas. Un buen masaje relajante en compañía de la pareja aumentará el deseo sexual y puede ser útil en la búsqueda del bebé.

Ciertas hierbas como el diente de león, el té verde, la caléndula, la avena salvaje y la ortiga pueden convertirse en excelentes aliadas en la búsqueda de un bebé. Se toman en forma de infusión o en cápsulas. En caso de tomarlas en infusión, se aconseja beber una taza al día. Otro consejo es intercalarlas, es decir, beber un día té verde, otro caléndula, otro ortiga y así sucesivamente. Es bueno que incluyas también vitamina E, tanto en la alimentación como en suplementos, pues activa el sistema reproductor.

La alimentación es un elemento clave cuando se desea un embarazo. Cuanto mejor se alimente la pareja, más oportunidades tendrán de lograr un embarazo sano porque el sistema reproductor estará en mejores condiciones para concebir y la calidad y cantidad de espermatozoides será notable. Por ello, es necesario incluir en la dieta jugos de vegetales frescos, principalmente zanahoria y alfalfa. Otro alimento muy recomendable es la leche de origen vegetal como la de avena, de almendra y la de alpiste.

En cambio, evita el café ya que estrecha los vasos sanguíneos y puede hacer más lenta la circulación de la sangre hacia el útero, lo que podría entorpecer la implantación del óvulo en el útero.

Por otro lado, modera el consumo de carbohidratos refinados como el arroz y las pastas, así como las harinas blancas. Aunque estos alimentos no afecten directamente a la fertilidad, engordan y el sobrepeso es un obstáculo para cualquier tratamiento para quedar embarazada.

Como quedar embarazada rápido de una niña

Se recomienda hacer el amor cuatro días antes de la fecha de la ovulación
para quedar embarazada de una niña
. Esto quiere decir que se deberán programar las relaciones sexuales de la manera adecuada en función del tiempo de vida de los espematozoides X o femeninos -portan información genética para concebir una niña- y del día de la ovulación.

Los espermatozoides X o femeninos viven más tiempo que los espermatozoides Y o masculinos porque son más grandes y resistentes que los pequeños y delicados espermatozoides masculinos.

También existen diferencias de velocidad entre ambos tipos de espermatozoides en su carrera hacia el óvulo. Los espermatozoides Y o masculinos son más rápidos que los espermatozoides X o femeninos. Por tanto, al mantenerse relaciones sexuales entre cinco y tres días antes de la ovulación, los espermatozoides femeninos, que son más resistentes, sobrevivirán a los espermatozoides Y y llegarán al óvulo antes que los espermatozoides masculinos y precisamente cuando se produzca la ovulación.

Conviene no mantener relaciones sexuales antes de la ovulación para no dar ventaja a los espermatozoides Y o masculinos porque son más rápidos y llegan antes al óvulo.

Foto: © Olga Drabovich - Shutterstock.com

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 16 de marzo de 2017 a las 13:28 por CaminoCCMSalud.
El documento «Cómo quedar embarazada rápido» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.