Comer frutas y verduras para adelgazar

Julio 2017


Aumente su consumo de frutas y verduras para adelgazar


  • Según un estudio brasileño publicado en abril de 2008 en la revista "Nutrition Research", comer 100 gramos de frutas y verduras cada día puede hacer perder 300 gramos.
  • Este estudio se basó en la evaluación de 80 personas con sobrepeso, entre 30 a 65 años de edad, durante 6 meses. Un grupo aumentó su consumo de frutas y verduras, mientras que el otro grupo no modificó su alimentación.
  • Según las observaciones de los científicos, un alza de 100 gramos en el consumo diario de frutas y verduras provoca una pérdida de 300 gramos de peso.
  • Con respecto solo a las verduras, un alza de 100 gramos en su consumo provocaría una pérdida de 500 gramos de peso.

Consumir más fibras

  • El consumo de más fibras, vitaminas C y B6, betacaroteno y ácido fólico también está relacionado a la pérdida de peso.
  • Las fibras tienen un efecto muy importante en el peso. Por ejemplo, un alza de 1 gramo en su consumo diario correspondería a una pérdida de peso de 115 a 180 gramos en 6 meses.

Saber más

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 15 de noviembre de 2013 a las 16:51 por Carlos-vialfa.
El documento «Comer frutas y verduras para adelgazar» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.