El cranberry evita las recidivas de infecciones urinarias

Agosto 2017


La cistitis es una infección urinaria común que se debe a una infección de la vejiga. Los episodios de cistitis son benignos a menos que aparezcan más de 2 o 3 veces al año, si aparecen durante el embarazo o si se acompañan de fiebre y dolores violentos pueden indicar complicaciones. La cistitis afecta 1 de cada 2 mujeres en el curso de su vida y a menudo aparece muchas veces. Muchas mujeres presentan episodios repetitivos de cistitis.

El arándano cranberry


El arándano cranberry es un fruto utilizada en un tratamiento natural contra las infecciones urinarias. Numerosos estudios pusieron en evidencia los resultados del arándano cranberry en el tratamiento y la prevención de las infecciones urinarias. Al consumir de manera regular el arándano cranberry durante las comidas se puede prevenir las recidivas de cistitis y sería una buena alternativa contra la resistencia a los antibióticos de ciertas bacterias.

¿Cómo el arándano cranberry puede limitar los riesgos de infecciones urinarias?


El arándano cranberry contiene flavonoides que se fijan en ciertas bacterias, particularmente sobre la Escherichia coli, responsable de las infecciones urinarias, y les impiden adherirse a las células de las vías urinarias, limitando así el riesgo de infección.

Pedir consejo a su médico


La utilización de los antibióticos tiene, sin embargo, la prioridad en caso de infecciones urinarias crónicas o graves. Consultar con su médico con el fin de decidir cual tratamiento elegir.

Saber más

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 7 de octubre de 2013 a las 18:09 por Jeff.
El documento «El cranberry evita las recidivas de infecciones urinarias» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.