Cambio de pastillas anticonceptivas

CynthiaFlores Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 5 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de mayo de 2016 - 5 may 2016 a las 04:47
CynthiaFlores Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 5 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de mayo de 2016 - 5 may 2016 a las 05:18
Hola buenas noches quisiera q me aclararan una duda... es malo para mi el cambiar de pasillas anticonceptivas asi estas tengan los mismos.componentes exactos?? debido a la situacion de mi pais Venezuela actualmente no pude conseguir para las anticonceptivas NOVIAL hace bastante tiempo por lo que busque unas que tuviesen los mismo componentes para q no me afectaran consegui las anticonceptivas MERCILON las cual empece a.tomar mientras se podian conseguir despues tmb se perdieron y cambie a CICLIDON q tiene tmb los mismos componentes y he ido.alternando por las q consigo primero desde febrero tome un mes mercilon otro mes novial y otro mes ciclidon porq no conseguia las pastillas, NO CONSULTE CON MI GINECOLOGO SI ESO ES APROPIADO, MAS YO PENSE Q.POR TENER LAS 3 LOS MISMOS COMPONENTES NO ME AFECTA.. MAS QUIERO Q.ME ACLAREN ESO YA HOY TERMINE CON LAS PASTILLAS CICLIDON Y NC SI PARAR POR UN TIEMPO LAS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS... QUE ME RECOMIENDA. GRACIAS

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.326
5 may 2016 a las 04:58
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes (AL CAMBIARLAS ES BUENO CUIDARSE UNA SEMANA). Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

0
CynthiaFlores Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 5 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 5 de mayo de 2016
5 may 2016 a las 05:18
Mi dudas es que si tomo diferentes pastillas anticonceptivas asi estas tengan los mismo componentes me afecten mi utero, mis ovarios o me puedan crear una esterilidad esa es mi preocupacion es por ello que quiero sabet si es malo q ande cambiando de anticonceptiva a cada rato? claro las pastillas q he tomado las 3 tienen los mismos componentes exactos.. pero nc que tan bueno sea.eso para mi organismo.. nc si deba pararlas por un tiempo.. que me recomiendan?
0
Únete a la comunidad