Sangrado por pastilla postday o embarazo? Preocupadisima

Resuelto
Colochitalb Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 22 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de julio de 2016 - 22 jul 2016 a las 16:24
 Jacqui - 26 feb 2017 a las 15:05
Hola,
Estoy preocupada porque el dia 9 de julio tuve relaciones con mi novio, hasta ese momento era virgen, pero no logro penetrar a profundidad, pero el si eyaculo, ese mismo dia me tome la pastilla de las 72 horas, pero el 12 de julio tuvimos otra vez solo que ahi si penetro, pero no estuvo mas de 2 min adentro y sin eyacular! Pero sucede que el dia 20 y 21 presente sangrado leve, rosa y como con goagulos y quisiera saber si es efecto de la pastilla o si si estoy embarazada! (Mi ultima regla fue el 2 de julio y soy regular) muchas gracias!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
22 jul 2016 a las 16:41
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday

Saludos!
1
Colochitalb Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción viernes, 22 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de julio de 2016
22 jul 2016 a las 20:02
Muchisimas gracias! De verdad que quedo mas tranquila joseph, espero que solo se quede en el sangrado por la pastilla! Muchas gracias!
0
nicolekr Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción martes, 21 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de marzo de 2017
21 feb 2017 a las 05:35
Por favor espero que puedan ayudarme, tengo 19 años y no quiero ser mamá, la cosa fue así... el día 1 de enero tuve mi período, se retiró el 6, el 8 tuve una relación de riesgo por lo que tomé una postday a las 4hs aprox. pasados exactamente 8 días tuve un sangrado mínimo durante cuatro días (el 16 de enero), al día de la fecha 20/02 todavía no llego mi período.
Me hice 3 evatest en las fechas:
21/1 = 14 días después de la relación, negativo.
1/feb = 24 días después de la relación, negativo.
8/feb = 31 días después de la relación, negativo.
¿hay posibilidad de embarazo?
0
La tomé 3 veces en menos de un mes y medio!
Les detalló mis 5 situaciones, todas sin proteccion.
1) fue el 19 de enero, (2 dias despues de haber terminado mi periodo) el eyaculo dentro y al otro dia (20 de enero) tome la píldora. 5 dias despues de la toma (25 de enero) sangre por 6 dias como si fuese mi menstruación.
2) 5 de febrero practicamos coito interrumpido 2 VECES EN UN DÍA. Ese día no la tome.
3) 9 de febrero, volví a practicar el coito interrumpido, nuevamente 2 VECES EN UN DÍA. creí que no pasaría nada, pero leí que el líquido preseminal puede arrastrar espermas del primer coito y al haber tomado la píldora... ese día quizás podría estar ovulando y quedar embarazada. Por miedo LA TOME al día siguiente (10 de febrero)
4) 16 de febrero, eyaculo dentro, a las 2 horas tome la pastilla SEGURITE.
5) 17 de febrero. 20 hs después de haber tomado la píldora, teyaculo dentro mío. ESTA VEZ no la tome.
Ayer! (25 de febrero) manché sangre pero sólo fue un momento, luego no volví a sangrar más.
Mi duda es:
¿Esa Mancha se debe al sangrado de implantación o a un efecto de la pastilla?
Ya puedo hacerme un test de orina????
Pd: ya se que lo que hice fue pedir un embarazo a gritos. Y se que 3 pastillas en un periodo corto es perjudicial para la salud. Ya aprendí de mi error y está situación de tanto estrés y nervios, me enseñó a cuidarme no sólo para impedir un embarazo, si no también, enfermedades.
0
Únete a la comunidad