Problemas con corticoides

fianru Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 4 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 4 de octubre de 2016 - 4 oct 2016 a las 03:50
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 4 oct 2016 a las 14:36
Buenas, tengo una duda sobre corticoides y espero que me la puedan solucionar porque estoy desesperado.
Tengo una conjuntivitis alérgica y para tratarla, mi doctor me recetó corticoides (Loratadina 10 mg y Betametasona 0,6 mg). Cuestión, estoy tomando éstas pastillas hace 8 meses y noto cambios en mi cuerpo, hace años entreno fútbol y sin problemas, pero ahora no tengo resistencia casi y mis huesos están muy débiles, me duelen constantemente.
Mi pregunta es, después de haber tomado corticoides durante tanto tiempo, ¿Puedo volver a tener huesos firmes o recuperar mi estado físico? algún tratamiento, lo que sea..
Desde ya, muchas gracias.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
4 oct 2016 a las 14:36
Hola!

Si porque efectivamente los cortidoides producen alteraciones al tomarlos por larga data.... la loratadina es un antihistaminico, el corticoide es la betametasona... ahora... para un caonjuntivitis alergica n o se toma esto por 8 meses... los periodos de tratamiento son más cortos.... seguro que te dijo que lo tomes por tanto tiempo? por que lo dudo... quizás y tenías que ir a un control... AHORA TAMPOCO COMETAS LA FALTA DE DEJARLOS DE GOLPE....ESO PODRÍA SER PEOR... SE RETIRAN PAULATINAMENTO LUEGO DE TOMARLOS POR LARGA DATA...ACUDE A TU MÉDICO PARA EVALUACIÓN.

Saludos!
0
Únete a la comunidad