Corticoides y anticonceptivos

Carluri
Message postés
2
Date d'inscription
sábado, 22 de abril de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 23 de noviembre de 2017
- 23 nov 2017 a las 20:55
Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
- 23 nov 2017 a las 21:39
Buenas tardes: mi consulta es: tomo Diva Total y me han recetado corticoides que he comenzado a tomar hoy por una inflamación severa en un oído a causa de mi síndrome de Meniēre. Me mandaron a tomar 1 comprimido y 1/2 x 10 días de Deltisona b (meprednisona) de 40 mg. Esta medicación altera el efecto de los anticonceptivos?
Muchas gracias.
Carla

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio
Message postés
58078
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
16.184
23 nov 2017 a las 21:39
Aquí información sobre la interacción medicamentosa de las píldoras
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones

Saludos¡
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

4