Corticoides en niños

manuel-px - 15 feb 2010 a las 17:30
duben Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción lunes, 8 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de octubre de 2011 - 16 feb 2010 a las 19:23
Hola, el uso de corticoides en niños podría tener alguna repercusión en su desarrollo?

gracias por vuestras respuestas

2 respuestas

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
15 feb 2010 a las 21:52
Hola, generalmente esto va a depender del tiempo de duración del tratamiento o dependerá también si el tratamiento es sistémico o es tópico. Pues generalmente estos medicamentos se reservan para enfermedades más complicadas en la niñez, recordemos que estos son fármacos inmunosupresores y por tanto el uso prolongado podría tener serias repercusiones sobre el desarrollo del niño. Consulte con su pediatra sobre las complicaciones que estos podrían tener.
0
duben Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción lunes, 8 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de octubre de 2011 3
16 feb 2010 a las 19:23
Hola a todos
Yo tengo 17 años y desde pequeño que tengo asma. Hace muchos años que tomo tratamiento con unos sprays que tienen cortisona y a pesar de que me habían dicho de que tendría problemas para crecer no me ha pasado nada y mido 1.74 . Así que en mi caso no ha sido así... Algunas veces me ha molestado la garganta, eso sí y me han salido llaguitas en la boca.
0
Únete a la comunidad