Corticoides en niños

manuel-px - 15 feb 2010 a las 17:30
duben Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción lunes, 8 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de octubre de 2011 - 16 feb 2010 a las 19:23
Hola, el uso de corticoides en niños podría tener alguna repercusión en su desarrollo?

gracias por vuestras respuestas

2 respuestas

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
15 feb 2010 a las 21:52
Hola, generalmente esto va a depender del tiempo de duración del tratamiento o dependerá también si el tratamiento es sistémico o es tópico. Pues generalmente estos medicamentos se reservan para enfermedades más complicadas en la niñez, recordemos que estos son fármacos inmunosupresores y por tanto el uso prolongado podría tener serias repercusiones sobre el desarrollo del niño. Consulte con su pediatra sobre las complicaciones que estos podrían tener.
duben Mensajes enviados 36 Fecha de inscripción lunes, 8 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de octubre de 2011 3
16 feb 2010 a las 19:23
Hola a todos
Yo tengo 17 años y desde pequeño que tengo asma. Hace muchos años que tomo tratamiento con unos sprays que tienen cortisona y a pesar de que me habían dicho de que tendría problemas para crecer no me ha pasado nada y mido 1.74 . Así que en mi caso no ha sido así... Algunas veces me ha molestado la garganta, eso sí y me han salido llaguitas en la boca.