Me duelen las costillas

Resuelto
RUDO - 22 sep 2010 a las 13:40
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 22 sep 2010 a las 16:47
Hola,
El viernes pasado, mientras jugaba un partido de rugby, he caído sobre mi costado, dejando mi brazo plegado sobre del cual cayó todo mi peso. En ese momento, sentí un poco de dolor y la respiración entrecortada (pero ya estaba desde antes algo jadeante). Cuando me repuse un poco, solo tenía un ligero dolor que a veces sentía en el día y ningún hematoma apareció.
Anoche, tuvimos otro entrenamiento, pero en esta ocasión sin contacto físico, sólo corrimos e hicimos algunos ejercicios. Desde entonces, el dolor se ha despertado sin que aún aparezca ninguna contusión. El dolor lo siento cuando muevo o toco el brazo o el torso.
Quisiera saber si es posible que tuviese una costilla rota o agrietada? En caso afirmativo, me dolería demasiado?
Gracias.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
22 sep 2010 a las 16:47
Hola,

Una costilla rota duele muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, sobre todo al respirar o toser, e impide dormir.
Dónde sientes el dolor? Si es por delante, al nivel de la costilla más baja, podría tratarse del síndrome de Cyriax y lo que estaría lesionado, no sería la costilla misma, sino el cartílago que la une al esternón. Es menos doloroso que una fractura y sana más rápido y sin tratamiento; solo que sea demasiado doloroso se pone un vendaje elástico adhesivo.
2
Únete a la comunidad