Ya terminé mi caja de anticonceptivos y no me ha bajado.

Luciadavila Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 29 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de diciembre de 2016 - 29 dic 2016 a las 23:52
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 30 dic 2016 a las 11:28
A principios de mes comencé a tomar Radiance 20. Me tomé la primera pastilla el primer día de mi ciclo, no fallé con ninguna pastilla y no he tenido relaciones sexuales. La caja tiene 24 pastillas color melocotón (activas) y 4 blancas (inactivas). Ayer me tomé la cuarta blanca y no me bajó o se produjo algún tipo de sangrado (si me dieron cólicos leves e inflamación del vientre, lo cual duró uno o dos días). Hoy me tomé la primer pastilla activa de la segunda caja, pues fue en lo que quede con la ginecóloga. Pero me preocupa... ¿Es normal que no me haya bajado? ¿O debo esperar que me baje en estos días? ¡Gracias!

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.629
30 dic 2016 a las 11:28
En algunas ocasiones cuando se inician las pastillas anticonceptivas no aparece la menstruación. Si esta situación persiste en el futuro habrá que valorar la necesidad de cambiarlas por otras de mas baja dosificación.
De momento no te preocupes, sigue con tus pastillas y a ver en el futuro como vas las cosas.
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
Saludos !
0
Únete a la comunidad