Emergencia

fridabey Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 24 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 24 de enero de 2017 - 24 ene 2017 a las 13:33
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 24 ene 2017 a las 15:07
El 1ero de enero tuve relaciones sexuales usando preservativo. Ese día estaba menstruando y tuve un accidente. El preservativo se rompió. Aunque las chances de embarazo son pocas durante el período decidí tomar el anticonceptivo de emergencia de todas formas para quedarme tranquila. La tomé dentro de las 24 hs.

Desde que tomé la pastilla no he tenido el período. Han pasado 25 días. Estoy en el período de SPM, con mucho dolor de ovarios, senos y pérdidas. Lo que me indica que mi período está próximo.

Ayer por la noche tuve relaciones y volvió a ocurrir lo mismo. El preservativo se rompió.

Mi pregunta es. ¿Se puede tomar el anticonceptivo de emergencia en este caso? o ¿qué es recomendable hacer en estas situaciones?

Es algo que no me había pasado nunca antes y me ocurrió dos veces en un mes. ¿Vuelvo a tomar la pastilla del día después o no corro riegos por el día del ciclo?

gracias.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.993
24 ene 2017 a las 15:07
Sino han pasado 72 horas puedes tomar el postday.
0
Únete a la comunidad