¿Hay riesgo de embarazo si olvidé tomar la pastilla?

Resuelto
Enana_013 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 16 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de marzo de 2017 - Modificado por Carlos-vialfa el 17 mar 2017 a las 07:42
Enana_013 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 16 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de marzo de 2017 - 16 mar 2017 a las 23:06
Hola, el mes pasado tuve la regla a últimos, pero una vez iniciado el mes, tuve un olvido de pastilla y me la tomé a las 12 de la noche.. en ese mismo momento tuve relaciones sin protección, días mas tarde volví a mantener relaciones y mi pareja eyaculó dentro, esta mañana me hice un test que dio negativo, pero hasta unas semanas no debería bajarme la regla y estoy preocupada puesto que me han dicho que hasta no tener una falta el test no es eficaz..

1 respuesta

Isabellafl Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción miércoles, 15 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de marzo de 2017 4
16 mar 2017 a las 12:10
Hola! Tendrias que ver primero cuantas horas pasaron desde la hora que debiste tomar la pastilla hasta la hora en que lo hiciste, si pasaron menos de 12 hs no hay riesgo,por el contrario si la toma fue despues de las 12 hs si existe riesgo de embarazo.
Con respecto al test, debes realizarlo luego de la falta e incluso esperar una semana despues de la falta o mas para que la prueba sea mas fiable y no presente falsos negativos. Espero mi respuesta te sea de utilidad. Saludos
0
Enana_013 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 16 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de marzo de 2017
16 mar 2017 a las 13:42
Muchas gracias, no, no pasaron más que 3h la suelo tomar a las 21 y se me olvidó hasta las 00h
0
Isabellafl Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción miércoles, 15 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de marzo de 2017 4 > Enana_013 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 16 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de marzo de 2017
16 mar 2017 a las 13:52
Bueno pues entonces despreocupate que es casi imposible que estes embarazada. Trata de estar calmada y esperar a que llegue la regla, si te pones nerviosa, ansiosa, estresada, etc es posible que la regla pueda atrasarse...si no llega espera una semana y realizate el test. Pero quedate tranquila que es casi imposible que estes! Saludos y a las ordenes!
0
Enana_013 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 16 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de marzo de 2017 > Isabellafl Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción miércoles, 15 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de marzo de 2017
16 mar 2017 a las 18:55
Entonces, usando las pastillas anticonceptivas, en el caso de que mantenga relaciones sin ningún otro tipo de protección y termine mi pareja dentro, habría probabilidad de quedar embarazada? En el caso de que efectivamente, no tenga olvidos y mantenga las pastillas al día quiero decir.
Tengo conocidas que me dicen que ellas mantienen relaciones sin "preocupación" hacen lo que quieren y sin nada, únicamente tomando las pastillas y que no es peligroso, esto es cierto? Porque a mi me da miedo cometer algún error o que las pastillas no sean tan eficaces a la hora de proteger como dicen.
0
Isabellafl Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción miércoles, 15 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de marzo de 2017 4
16 mar 2017 a las 18:59
En caso de tomarlas en tiempo y forma no hay de que preocuparse! Por experiencia te digo...hace varios años que uso solo pastilla y no a pasado nada! Solo sustos en alguna ocasion especial (como olvido, etc) pero mientras las tomes correctamente y todos los dias no te preocupes que son muy efectivas! Si recien comienzas a cuidarte con anticonceptivas y vas en el primer paquete te sera mejor utilizar preservativo hasta terminar este paquete al menos! Luego ya normal!
0
Enana_013 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción jueves, 16 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de marzo de 2017 > Isabellafl Mensajes enviados 31 Fecha de inscripción miércoles, 15 de marzo de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 17 de marzo de 2017
16 mar 2017 a las 21:50
No es mi primer paquete ni mucho menos, comencé a tomarlas después de darle el pecho a mi hija, sería últimos de 2013 más o menos desde que las tomos y el único olvido que he tenido ha sido ese, aunque como ya te dije, no pasaron las 3h cuando la tomé.. Lo que me preocupa es que nunca lo había echo sin preservativo hasta que comencé con mi actual pareja y como ya tuve una hija, mi miedo es que las pastillas me fallen o no me den la seguridad de poder mantener relaciones sin preservativo, únicamente con el uso de las pastillas sin preocupación.
Necesito estar segura de que puedo mantener relaciones eyaculando dentro sin miedo a tener ningún susto, gracias a las pastillas anticonceptivas o si debería tener más cuidado y preocuparme cada vez que eyacule dentro.
Mencionas que has tenido alguna susto ocasional por algun olvido, en alguno de esos sustos has tenido que tomar la pastilla del día después o has quedado embarazada? o simplemente han sido preocupaciones tuyas que luego fueron falsas alarmas?
0
Únete a la comunidad