¿Ectópico?

Resuelto
Susanilla - 14 ene 2012 a las 14:05
A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 - 16 ene 2012 a las 03:20
Hola,
Escribo porque tengo un retraso menstrual y mi periodo es muy regular. Solo han pasado 5 días pero he realizado 2 pruebas de embarazo, el 2º y 5º día, ambas con resultado negativo. He tenido leves molestias abdominales, similares a las habituales en mi menstruación y durante un día una intensa cefalea, aunque probablemente no guarde relación.
Estoy preocupada porque hace un año tuve un embarazo ectópico, sin más sintomas que leves dolores abdominales hasta la séptima semana. Entonces aumentó el dolor abdominal y se inició sensibilidad y algo de molestias mamárias, por lo que repetí el test con resultado positivo.
Un día después presenté hemorragia vaginal por lo que acudí a urgencias, y tras varias visitas con analíticas y ecografias, se diagnosticó como embarazo ectópico. Tras dos semanas visitándome cada 48 horas para controlar los niveles hormonales, me trataron con metrotexate, siendo efectiva la primera dosis.
Me pregunto si de nuevo me encuentro en la misma situación, ya que la anterior vez el test de embarazo fue negativo tras la falta y positivo la séptima semana de embarazo. ¿Puede ser que inicialmente los test sean negativos porque la hormona gonadotropina coriónica humana aumenta más lentamente en el embarazo ectópico (según me explicaron) que en el embarazo normal?
Espero haber podido explicarme con claridad y pueda plantear un razonamiento lógico a mis dudas!
Gracias de antemano

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.231
16 ene 2012 a las 03:20
Hola,

La primera causa de retraso es el embarazo y hay que descartarlo.
El test de embarazo se realiza 15 días después de la última relación o con 2 semanas de retraso.
Te sugiero realizarte un test de embarazo cuantitativo en sangre.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad